Liga Femenina

La estadounidense Aulani Sinclair apuntala el juego del Clarinos

13.08.2016 | 01:16
La estadounidense Aulani Sinclair apuntala el juego del Clarinos

El Ciudad de los Adelantados pone una guinda de auténtico lujo a su plantilla para la temporada 2016-17 con la incorporación de la ala-pívot norteamericana Aulani Sinclair, que llega al conjunto lagunero tras dos temporadas espectaculares en las filas del León Cuna del Parlamentarismo.

Sinclair (25 años, 1'86 m.) desarrolló su trayectoria universitaria en Indiana, completando cuatro años al más alto nivel que le permitieron dar el salto a Europa siendo fichada por el Pinkk Pecsi húngaro, con el que llegó a jugar Eurocup. Tras un año en tierras magiares, la jugadora nacida en Eminence firmó la temporada 2014-15 con el León Cuna del Parlamentarismo de Liga Femenina-2, con el que ha disputado las dos últimas campañas, con unos números en la pasada de 17'7 puntos (48'8 % en tiros de 2 y 38'3 % en triples), 6 rebotes y 1'2 asistencias en 23 encuentros.

La nueva ala-pívot del Ciudad de los Adelantados se muestra "feliz por unirme al Ciudad de los Adelantados. Tengo muchas ganas de conocer a todos en el club y estoy preparada para comenzar los entrenamientos a finales de este mes". La jugadora de Indiana tiene claro que "hubo muchas razones por las que decidí fichar aquí; es un muy buen equipo que realiza el estilo de baloncesto que me gusta y puede resultar exitoso. La guinda a todo ello es que Tenerife es un maravilloso lugar para vivir y tenemos un gran apoyo de los aficionados".

Sinclair se considera "una jugadora muy competitiva, trabajadora y capaz de jugar tanto de 3 como de 4, con buen tiro de tres y, sobre todo, buena compañera". Con respecto a sus aspiraciones de cara a la próxima temporada, la ala-pívot apunta que "para ser un equipo exitoso y llegar a la Fase de Ascenso debemos trabajar duro todos los días en cada entrenamiento y en cada partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine