Nadal y López aseguran otra medalla para el equipo español

El balear y su pareja alcanzan los cuartos en el cuadro individual, mientras que Carla y Muguruza caen ante las rusas

12.08.2016 | 01:50
Nadal y López aseguran otra medalla para el equipo español

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4). Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5). Peores noticias depararon la pareja femenina Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, quienes cayeron en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río contra la pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3, 6-4), despidiéndose así de sus opciones de medalla en dobles en el paso previo a la pelea por los metales.

Rafael Nadal se impuso al francés Gilles Simon (76(5) y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, donde jugará contra el brasileño Thomaz Bellucci, vencedor del partido ante el belga David Goffin. El tenista balear mostró su superioridad ante un adversario batallador al que había ganado en siete de los ocho enfrentamientos previos. El galo, 31 del mundo, llevó al límite al español en la primera manga, resuelta en el desempate y que pudo solventar Nadal con anterioridad.

El tenista español volvió tras la jornada del miércoles cancelada por la lluvia. Le costó desatascar el partido al balear que tuvo momentos de buen juego en el primer set que alternó con otros demasiado errático. Pudo ponerse con 5-2 pero perdió su saque y reanimó a Simon. Nadal terminó la manga con 28 errores no forzados. Aún así se apuntó el parcial, que duró una hora y cuarto. Cuando el español cerró el primer set, el norteamericano Steve Johnson ya había ganado al ruso Evgeny Donskoy y Roberto Bautista tenía sellada su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller.

Rafael Nadal fue otra cosa en la segunda manga. Rompió el saque de Simon, 31 del mundo, de entrada y se puso con un cómodo 4-0 que le sosegó y le despejó el panorama. No hubo más contratiempos para el español, que cerró el partido en dos horas y dos minutos.

Minutos antes, Roberto Bautista alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6(4), en hora y media de partido. El tenista de Castellón, 17 del mundo, jugará por un puesto en la lucha por las medallas ante el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al japonés Taro Daniel. Bautista, de 28 años, ya está entre los ocho mejores. Ganador en Sofía y Auckland, tras sus éxitos en Stuttgart y Hertogenbosch hace dos años, se mostró solvente ante un rival al que batió meses atrás en el torneo de Sofía.

Bautista encarriló pronto el primer set. Logró una rotura y se situó con 3-1, que le permitió transitar con sosiego por la manga. Después atajó la reacción de su rival, que dispuso de un punto de set para igualar el choque. El español lo evitó y en el desempate cerró el choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine