Baloncesto
CHINA6889ESPAÑA

 

Alba Torrens guía a España

La alero logra, con 32 puntos, la mayor anotación española en los Juegos. España se jugará la segunda plaza ante Canadá el domingo

11.08.2016 | 04:22
Leticia Romero y Chen, en una acción del partido.

Alba Torrens, con 32 puntos y 30 de valoración, lideró un trabajado, pero claro, triunfo ante China (68-89). Una victoria que prácticamente clasifica a España para cuartos y que lleva a las de Lucas Mondelo a jugarse el domingo la segunda plaza del grupo con Canadá.

Seguir teniendo la opción de evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final ha sido el gran premio para una selección que ha tenido que pelear lo suyo para doblegar al equipo asiático. No fue hasta el último cuarto cuando las de Mondelo rompieron un partido que no vieron ganado hasta una canasta de Marta Xargay, a tres minutos de final (68-79). Era el tramo en el que la WÑBA se desató hasta completar un 25-9 que dilató al final quizás en exceso un resultado favorable a China en el primer cuarto (18-14) y que España fue capaz de remontar. Leticia Romero (16 puntos y 20 de valoración) y Laura Nicholls (7 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración) secundaron a Alba Torrens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine