Baloncesto

Gasol y Mirotic no bastan para batir a Croacia en el estreno

España desperdicia 14 puntos frente a Croacia, que evita la prórroga con un tapón a Pau de Dario Saric en el último suspiro

09.08.2016 | 02:54

La pareja formada por Pau Gasol y Nikola Mirotic, que han sumado 45 puntos y 49 de valoración entre ambos, no fue suficiente en el debut de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la Roja ha caído ante Croacia por 72-70. Fue un partido extraño, que España pareció dominar con cierta holgura los 27 primeros minutos pero que se complicó al final por errores sorprendentes e inesperados en el tramo final del encuentro.

Croacia, por su parte, ha confirmado las buenas sensaciones emitidas en el Preolímpico de Turín, cuando dejó sin viajar a Río a Grecia y a la local Italia. Los de Alexandar Petrovic vivieron de su trío mágico, la anotación de Bojan Bogdanovic (23), la respuesta del ex-Unicaja Krunoslav Simon en los momentos decisivos y las apariciones de Dario Saric, quien, aunque no hizo un gran partido, puso el tapón final que impidió la canasta de Gasol que mandaba a la prórroga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine