Voley playa

Baquerizo y Fernández debutan con victoria ante Argentina

06.08.2016 | 23:55
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se felicitan.

Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, residentes en Tenerife y entrenadas por el tinerfeño Dani Wood, se impusieron a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug en su estreno en el voley playa femenino de los Juegos Olímpicos de Río por dos sets a cero (21-11; 21-19), en un partido en el que entraron a muy buen ritmo.

El dúo nacional fue una apisonadora en el primer set, donde no dio ninguna opción a una pareja argentina, que, sin embargo, mejoró en el segundo donde llegó a ir por delante hasta la reacción final de las españolas.

Estas comenzaron muy firme, concediendo pocos errores y aprovechando cada uno de los ataques para cerrar el primer set con un claro 21-11, que hacía indicar que podrían tener un partido teóricamente cómodo.

Pero en el segundo, Gallay y Klug plantaron cara desde el principio y llegaron a escaparse en el marcador (1-5). Baquerizo y Fernández Steiner volvieron a recuperar su nivel e igualaron las cosas, aunque fueron las sudamericanas las que entraron delante en el tramo decisivo. Ahí, en plena igualdad, las españolas manejaron mejor la situación y se llevaron los puntos decisivos con un ajustado 21-19.

Esta victoria no solo supone una gran inyección de moral para la pareja de voley playa femenino español, que consiguió un meritorio noveno puesto en Londres, sino que también es un importante triunfo de cara al difícil grupo en el que han sido encuadradas, con enfrentamientos aún pendientes ante la pareja checa y la brasileña formada por Bednarczuk y Seixas de Freitas, una de las grandes favoritas en el torneo olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine