Juegos Paralímpicos

Clavijo, con los paralímpicos canarios que participarán en Río

04.08.2016 | 01:43
Clavijo, con los paralímpicos canarios que participarán en Río

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reuniócon los deportistas canarios del Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos de Río: los nadadores Michelle Alonso, Juthit Rolo, el triatleta, Lionel Morales y el jugador de baloncesto Amadou Diallo. En el encuentro estuvieron presentes el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y el entrenador José Luis Guadalupe.

Clavijo deseó suerte "y muchas medallas" a los deportistas canarios y manifestó su "agradecimiento y admiración por el ejemplo de trabajo, superación, constancia que todo deportista de élite transmite, y que en el caso de los paralímpicos, es aún más valioso". El director general del Gobierno de Canarias señaló que espera que "se reconozca internacionalmente el duro trabajo diario" desarrollado por los deportistas para alcanzar el nivel exigido en la alta competición y reiteró el apoyo del Gobierno de Canarias, que "casi ha duplicado el presupuesto destinado a los equipos olímpicos y paralímpicos con respecto a los Juegos de 2012".

Michelle Alonso, por su parte, reconoció que tiene "presión y nervios", aunque espera que todo salga como en Londres y logre un oro "y si no, pues plata o bronce", dijo la nadadora, orgullosa de participar por segunda vez en unos Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine