Preparación para Río

Pau Gasol, listo para jugar con la selección frente a Lituania

España se mide de nuevo a la selección báltica, contra la que perdió en el último encuentro amistoso disputado

21.07.2016 | 17:11
Pau Gasol, este miércoles en Málaga.

El pívot de la selección española Pau Gasol jugará esta noche frente a Lituania el tercer partido de preparación del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una vez solucionados los problemas con el seguro de la NBA, informó la Federación Española de Baloncesto.

Gasol, que jugará la próxima temporada en los San Antonio Spurs, se perdió los dos primeros encuentros contra Angola en Burgos y frente a Lituania en Kaunas porque la NBA no había enviado a la Federación Española toda la documentación para que ésta abonara el canon por el seguro en caso de lesión.

Pau Gasol se estrenará en Málaga a las 20:45 horas (18:45 gmt) y es posible que el escolta Alberto Abalde también lo haga tras regresar a la concentración por la lesión de Pau Ribas, que se recupera en Barcelona.

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, aún no sabe si podrá contar con el base Ricky Rubio, en proceso de recuperación de unos problemas físicos que le impidieron jugar en Kaunas.

Tras Málaga, la selección española jugará el sábado en Madrid ante Venezuela, antepenúltimo partido de preparación; y a continuación, frente al mismo rival el lunes en Valladolid y el jueves 28, contra Costa de Marfil en Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine