Olimpiadas Río 2016

Olimpiadas Río: La IAAF apoya y celebra la decisión del TAS

"El fallo crea igualdad de condiciones para los atletas" afirma la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

21.07.2016 | 21:05
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se ha "felicitado" por la decisión adoptada este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha apoyado su decisión de suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia por el escándalo de dopaje.

"El fallo de hoy ha creado una igualdad de condiciones para los atletas. La decisión del TAS defiende los derechos de la IAAF de utilizar sus normas para la protección del deporte, para proteger a los atletas limpios y apoyar la credibilidad y la integridad de la competición", se recoge en un comunicado emitido por el máximo organismo del atletismo mundial.

La IAAF, el último 17 de junio, había decidió por unanimidad mantener la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa (FAR), por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado recientemente, en una decisión que dejaba fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El recurso al TAS contra la decisión de la IAAF fue presentado por 68 atletas rusos, entre ellos entre ella la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, y el Comité Olímpico de Rusia.

En su decisión de este jueves, el TAS ha rechazado dicho recurso, con lo que mantiene la decisión de la IAAF.

"Si bien estamos satisfechos de que nuestras normas, y nuestro poder para afianzar nuestras reglas y el código antidopaje han sido apoyados, este no es un día para declaraciones triunfalistas. No he venido a este deporte para impedir que los atletas compitan. Es el deseo instintivo de nuestra federación incluir, no excluir", ha comentado el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en la nota de su organismo.

Sebastián Coe, asimismo, ha indicado que el grupo de trabajo de la IAAF "continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y seguro para sus atletas, de manera que su federación y equipo pueden volver al reconocimiento y la competición internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine