07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Crisis en Podemos

Dimiten ocho miembros más de la dirección de Podem

Dejan el partido "en protesta por el trato dispensado" por la dirección estatal de Iglesias a Fachin

07.11.2017 | 13:07

Otros ocho miembros del consejo ciudadano de Podem Catalunya, compuesto por 25 personas, han dimitido hoy siguiendo el camino que ayer abrió el ya ex secretario general del partido, Albano-Dante Fachin, "en protesta por el trato dispensado" por la dirección estatal de Pablo Iglesias a Fachin.

En un comunicado, estas ocho personas denuncian "el menosprecio" a las decisiones tomadas por Podem Catalunya y afirman que la consulta impulsada por la dirección estatal en la que los inscritos de Podem deben decidir si la formación va en coalición con Catalunya en Comú no tiene "garantías democráticas".

Los dimitidos son la exdiputada de Catalunya Sí que es Pot y secretaria de Economía, Àngels Martínez Castells; la secretaria de Municipalismo, Laura Haba Jiménez; el responsable de Comunicación, Alberto Quiñones; el responsable de Sanidad, Paulino Gracia; y la secretaria de organización provincial de Tarragona, Susana Rodríguez.

También han dimitido el responsable de Educación, J. Vicent Pruñonosa; el responsable de Municipalismo, Pablo Daglio; y el miembro del Consejo Ciudadano Catalán Mireia Palau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine