01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Desafío independentista

Tensión en Barcelona en la salida de los imputados

Varias personas han jaleado a miembros de la Mesa del Parlament en la estación de Sants mientras otras les increpaban

02.11.2017 | 09:56
Manifestantes en la estación de Sants.

Más de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la Estación de Sants de Barcelona para despedir a los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) que viajan a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo.

La ANC había convocado una concentración a las 16.30 horas, pero minutos después la ha desconvocado "a petición de los miembros de la Mesa", aunque mucha gente ya estaba frente a la estación.

Sobre las 17.00 horas la secretaria primera de la Cámara Anna Simó y el secretario tercero de la Mesa Joan Josep Nuet han entrado en la estación para viajar en tren hacia Madrid, donde este jueves declararán en el Alto Tribunal.

Al llegar a la estación han sido aclamados por los manifestantes entre gritos de 'No estáis solos', y en el mismo momento han llegado una decena de personas con banderas españolas gritando 'Viva España' y 'Puigdemont a prisión' que han tratado de seguirlos dentro de la estación.

Los Mossos han realizado un cordón para separar a los dos grupos de manifestantes y, pese a que se han increpado mutuamente, no ha habido incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine