Día de la Hispanidad

Batalla campal entre ultras de fútbol en el centro de Barcelona

Grupos radicales han protagonizado una pelea al margen de la marcha principal, que ha transcurrido de manera pacífica y a la que han acudido más de 60.000 personas

12.10.2017 | 17:37
Batalla campal entre ultras de fútbol en el centro de Barcelona

Grupos de ultras se han enfrentado esta mañana en una pelea en la terraza de un bar de la plaza de Catalunya de Barcelona en la que han participado una veintena de personas "de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados", según la Policía.

Un total de 25 personas han sido identificados en relación con estos incidentes, en los que los grupos enfrentados se han lanzado sillas, vasos y botellas de la terraza de un bar, y los Mossos han abierto una investigación por estos sucesos.

Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, y que había transcurrido sin incidentes.

Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado a Europa Press de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones. Societat Civil Catalana, que había convocado la manifestación principal, se ha desmarcado de los incidentes y los ha condenado.




'Catalunya sí, España también'


Unas 65.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han participado este jueves en la manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona hasta la plaza Catalunya convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta 'Catalunya sí, España también', y al frente se han situado el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

{C}
Ver Galería
    
{C}

También han encabezado la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa; la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández; y también se ha podido ver cerca de la cabecera al aristócrata y viajero Álvaro de Marichalar.

Los manifestantes han gritado consignas como 'España unida, jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas', 'Trapero, traidor, irás a prisión' y 'Puigdemont a prisión', además de gritos de 'Viva Espanya y Viva Catalunya' y 'Catalunya es Espanya'.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Los Reyes ya están en Asturias para presidir los premios Princesa

Un concierto en el Auditorio de la ciudad abre la recta final de los actos organizados por la...

La segunda vida de Eva en los incendios de Galicia

Una joven, su novio y la madre de éste se salvan al salir del vehículo antes de que estallase en...

La Policía ve "cierta organización" en los incendios

La justicia concluyó en 2010 que uno de cada cinco casos responde a intereses económicos

Los héroes que luchan contra los incendios en Galicia

La Policía Nacional identifica a cuatro personas en relación a los fuegos, que considera...

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por los incendios en Galicia

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por los incendios en Galicia

Se le acusa de un delito de incendio forestal de gravedad por las condiciones climatológicas

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

El presidente de Rusia culpa al "doble rasero" de los países occidentales de la crisis catalana

Enlaces recomendados: Premios Cine