Zoido escribe a los agentes: "No estás solo, te respalda todo un país"

07.10.2017 | 00:33

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a todos los policías y guardias civiles para expresarles su apoyo, recordarles que no están solos y asegurarles que todo un país les respalda por su profesionalidad y por proteger los derechos y libertades de los españoles.

Una misiva de la que ayer informó el Ministerio del Interior y que, además de por los acontecimientos del 1-O, les remite con motivo de la celebración este mes de los patronos de la Policía Nacional (los Ángeles Custodios el 2 de octubre) y la patrona de la Guardia Civil (la Virgen del Pilar próximo el 12 de octubre).

"Actuaremos con toda la celeridad y contundencia que nos permita la Ley para que quien te menosprecie o atente contra tu dignidad pague por ello", les dice Zoido a los agentes después del acoso que están sufriendo en Cataluña por parte de independentistas.

La misiva

"A ti, que vistes con honor el uniforme que siempre deseaste llevar desde niño. A ti, que ahora estás lejos de los tuyos cumpliendo con tu deber porque te lo reclama tu bendita vocación. Y también a ti, que aunque estás en casa o en el lugar que un día te acogió, ahora te rodea un ambiente hostil. A ti quiero decirte que no estás solo y que tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que llena de orgullo a todos los españoles", dice la misiva.

En la carta, el ministro del Interior escribe que los agentes no pueden estar solos porque todos les respetan y admiran, porque están en Cataluña tan sólo haciendo su trabajo, que realizan "con la calidad y cariño" que les caracterizan,

Les recuerda que son ellos los que garantizan el cumplimiento de la Ley, los que protegen las libertades y derechos de todos los españoles y quienes hacen posible que se respete aquello que determina la Constitución y el Estado de Derecho.

"Porque sin Ley ni orden no puede haber democracia y sin democracia los españoles decidimos hace ya mucho tiempo que no queremos vivir", añade.

Zoido les asegura que el Gobierno y los mandos policiales tienen "la férrea voluntad de impedir" que los agentes de ambos cuerpos sufran acoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El caso del Canal de Isabel II se extiende a Gallardón

El expresidente de la Comunidad de Madrid podría ser imputado por la compra de una sociedad

Puigdemont sopesa comparecer en el Senado para explicar su rechazo al 155

Puigdemont sopesa comparecer en el Senado para explicar su rechazo al 155

El presidente catalán tiene la opción de defender sus alegaciones en el pleno el jueves por la tarde

SCC convoca una marcha el domingo en Barcelona en defensa de la "democracia"

La asociación llama a una manifestación "a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo"

El PSOE insiste en que las medidas son "muy limitadas"

El PSOE insiste en que las medidas son "muy limitadas"

Carmen Calvo destaca que "el Parlament queda intacto, así como sus libertades"

Bruselas reitera su apoyo al orden constitucional

El portavoz europeo Margaritis Schinas señala que las medidas del 155 "se inscriben en ese orden"

El Govern avisa de que los funcionarios desobedecerán

El Govern avisa de que los funcionarios desobedecerán

Romeva asegura que obedecerán a las instituciones catalanas si el Gobierno central asume...

Enlaces recomendados: Premios Cine