Partido Popular

Rajoy pide "moderación" y llama a evitar el "extremismo"

El presidente del Gobierno señala la "radicalización" que está "de moda" tras el Congreso del PSOE

19.06.2017 | 10:10
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este lunes "moderación" y "mesura" en la vida pública y ha pedido "dejar a un lado" el "extremismo" y la "radicalización" que, según ha lamentado, está "de moda" en España.

En un breve discurso de presentación de Cristina Cifuentes en un desayuno informativo en Madrid, Rajoy ha destacado la gestión de la presidenta madrileña como ejemplo de los gobiernos del PP que hacen "bien su función" y "no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo".

Rajoy no ha hecho ninguna mención explícita al congreso del PSOE celebrado este fin de semana ni a los asuntos debatidos en dicho cónclave y sí ha citado otros sucesos recientes como el último ataque en Londres o el incendio de Portugal.

Sí ha insistido en que momentos como el actual, con todas las cosas que están sucediendo, requieren "concordia, tranquilidad, mesura y moderación", y no crispación ni enfrentamientos.

El presidente del Gobierno ha recalcado que Cifuentes ha sabido en estos dos años que lleva en el Ejecutivo autonómico pactar y acordar, ha llegado a entendimientos y ha gobernado "con moderación", mientras "otros prefirieron las retóricas del enfrentamiento y la radicalización" que "parece la moda de hoy en España".

Ya desde el inicio de sus palabras ha señalado Rajoy que "el respeto, la cordialidad y las buenas maneras" empiezan a parecer "un lujo", cuando son una "necesidad imprescindible para la vida pública".

"Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación ni generar problemas donde no los hay".

Ha subrayado así los "muchos retos" que hay que afrontar en este momento, como la lucha contra el terrorismo, que "golpea" a muchos países de nuestro entorno, o la negociación de la salida del Reino Unido de la UE, el 'Brexit', que se inicia ya.

Y de Cifuentes ha insistido en que dos años de gobierno son ya tiempo suficiente para saber que su gestión ha resultado positiva para los intereses de la ciudadanía, además de insistir en que hay que hacer política con mesura porque lo demás "es una excelente forma de perder el tiempo".

No ha hecho Rajoy mención alguna al PSOE ni a los asuntos tratados en el congreso de ese partido, como el de defender que se refuerce el carácter plurinacional de España.

Una cuestión de la que sí ha hablado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha señalado que los socialistas plantean "soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo que no van a contribuir a solucionar nada".

Y son propuestas además, ha advertido, "claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles".

Maíllo también ha acusado a Pedro Sánchez de tener "cierto complejo podemita" en esta "lucha" que hay por liderar la izquierda.

"Se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación", ha dicho el 'número tres' del PP, para quien el PSOE deja "completamente abandonada" dicha moderación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar
Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Los Mossos han confirmado que Younes Abouyaaqoub asaltó el Ford Focus y mató al conductor en la...

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Por primera vez miembros que no firmaron el pacto antiyihadista han acudido como observadores

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

El experto en negociación colectiva, que ya medió en el conflicto de la estiba, tiene 10 días para...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atemtado en La Rambla

El Camp Nou homenajea a las víctimas

El Camp Nou homenajea a las víctimas

Aficionados, jugadores y clubes han querido rendir homenaje a las víctimas mediante diferentes...

Enlaces recomendados: Premios Cine