Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez "tenderá la mano" a las otras candidaturas si gana las primarias del PSOE

El candidato a liderar el partido asegura que buscará que sus rivales se "integren" en la Ejecutiva

19.05.2017 | 10:57
Pedro Sánchez.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que si el domingo gana las primarias del partido tiene intención de "tender la mano" a las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López para que se "integren" en la Ejecutiva del partido.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un acto sobre mujeres, Sánchez ha señalado en este sentido que aunque hay tres candidatos y dos modelos el PSOE es una "única familia" y su intención en todo momento, ha subrayado, es la de "reconstruir la unidad perdida" tras la "imposición a las bravas de la abstención" en la investidura de Mariano Rajoy "de espaldas a los militantes".

Sánchez ha hecho un balance "muy positivo" de esta campaña y aunque no ha querido señalar de forma explícita que está seguro de ganar, ha señalado que lo que se ha visto en los últimos meses es una "respuesta masiva" de los afiliados a su proyecto, y también de muchos progresistas que sin ser militantes del PSOE saben que se está jugando en este proceso el "futuro de la izquierda".

Ha advertido además de que su proyecto es el del "PSOE de la militancia y no el PSOE de los notables", que fue "importante en el siglo XX" pero no es lo que ahora se necesita.

Sánchez no ha querido tampoco hablar de nombres para puestos como la portavocía en el Congreso si se hace con el liderazgo del PSOE, aunque este miércoles dejó claro que no quiere que siga Antonio Hernando si él gana las primarias.

Sobre esta cuestión ha señalado que si estamos "a las puertas" de un nuevo PSOE "debe haber renovación de equipos" tanto en la Ejecutiva como en los cargos y caras que han liderado el partido en los últimos meses.

En cualquier caso ha reiterado que él no se reconoce en un grupo parlamentario que "bloquea la comparecencia de Mariano Rajoy" para explicar los casos de corrupción que afectan al PP, y ha insistido en que las decisiones que está tomando el grupo no cree que sean las adecuadas.

"El PSOE debe exigir la comparecencia de Rajoy" y que el presidente sea "el Richard Nixon" de la política española que "asuma su responsabilidad" por dichos casos, ha añadido.

Tampoco ha querido hablar de moción de censura, aunque ha señalado que "no hay que descartar nada" y ha reconocido que el Gobierno de Rajoy es "censurable" porque "está más preocupado del horizonte judicial de sus cargos que de gobernar este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Acuerdo unánime en el Pacto contra la Violencia de Género

Los grupos parlamentarios consensúan un texto con 200 medidas y mil millones de presupuesto

Hacienda da 24 horas a Cataluña para que explique si ha desviado fondos

Pide a la Generalitat que aclare si ha desviado 6.150 euros para preparar el referéndum de octubre

Puigdemont reta al Constitucional

"No existe un poder tan fuerte para cerrar el colegio electoral que será Cataluña el 1 de...

Los partidos ultiman el Pacto contra la violencia machista

Los grupos cierran este lunes las líneas básicas de un texto con 1.000 millones de presupuesto

La ´conga´ de Lourdes costó 73.000 euros al Estado

La ´conga´ de Lourdes costó 73.000 euros al Estado

La tradicional peregrinación de militares y guardias civiles acabó de una forma festiva y polémica

Rajoy prepara con los abogados su interrogatorio

"Hacía tiempo que no le veía tan tranquilo", dice Maíllo a dos días de que preste declaración

Enlaces recomendados: Premios Cine