16 de febrero de 2017
Acto a favor de López

Felipe González y José María Aznar se solidarizan con el opositor venezolano Leopoldo López

Este miércoles, Iglesias acusó a Aznar y González de "echar gasolina al fuego" sobre este asunto

17.02.2017 | 11:51
Felipe González y José María Aznar se solidarizan con el opositor venezolano Leopoldo López

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López ha propiciado este jueves un acto que ha unido a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, así como al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Al cumplirse los tres años del encarcelamiento de López, el despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo ha organizado este acto junto al padre del político en prisión y en el que han estado presentes también, entre otros, los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Solana.

Los dos expresidentes del Gobierno han accedido juntos a la sala en la que se ha celebrado esta muestra de apoyo a Leopoldo López y a todos los opositores venezolanos que permanecen en prisión.

La libertad de todos ellos ha sido pedida tanto por González como por Aznar, quienes han aplaudido recíprocamente sus intervenciones en las que han lanzado duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Juntos han posado también para la foto de familia junto al resto de participantes en este acto.

Si a la salida del mismo Aznar ha eludido hacer declaraciones, González sí ha recalcado la trascendencia de que hayan estado presentes representantes de diversos partidos y ha señalado que lo que hay que preguntarse es quién no ha estado y por qué, para citar expresamente después al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Al preguntarle si podía calificarse de histórico el hecho de que él y Aznar hayan coincidido en un acto, se ha limitado a responder: "Depende".

Cruce de acusaciones


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este miércoles a los expresidentes José María Aznar y Felipe González de "echar más gasolina al fuego" por sus denuncias sobre Venezuela en la víspera de su participación en el acto de apoyo a Leopoldo López.

En los pasillos del Congreso, los periodistas le preguntaron si Podemos condena el encarcelamiento de López, a lo que ha respondido: "No estamos de acuerdo con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas y esto lo decimos de cualquier país, no solamente de los países que interesan por razones de política interna en España".

Iglesias cree que la actitud respecto a Venezuela de Aznar y González contrasta con la del también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha viajado a América Latina para "intentar resolver los problemas a través del diálogo".

Por el contrario, él piensa que lo que desde hace mucho tiempo llevan haciendo Aznar y González es "echar más gasolina al fuego".

A él no le sorprende en el caso del exlíder del PP porque es "el señor de la foto de las Azores" y le resulta "triste" en el caso del exdirigente socialista porque en su opinión se ha "alineado con la extrema derecha" en cuestiones de política internacional.

Pablo Iglesias ha aprovechado para recordar que su partido rechazó la "escandalosa" visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí, un país que según ha remarcado "no es una democracia y viola sistemáticamente los derechos humanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Imagen de la operación policial.
Detenido en Melilla un joven español acusado de captar yihadistas

Detenido en Melilla un joven español acusado de captar yihadistas

Interior asegura que realizaba "labores de captación utilizando internet y las redes sociales"

Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos

Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos

Si los mensajes se consideran "constitutivos de delito, se presentará una querella", afirma Catalá

El WhatsApp de los policías de Madrid: "Hitler sí que sabía hacer las cosas"

Los agentes que insultaron a Carmena alaban al genocida y descalifican a los inmigrantes

Familiares y autoridades dan el último adiós al fiscal Maza

La Fiscalía ha instalado una capilla ardiente para despedir al fiscal general del Estado

Policías insultan a Carmena: "Que se muera ya"

Policías insultan a Carmena: "Que se muera ya"

Un juzgado investiga los insultos vertidos por agentes en WhatsApp contra la alcaldesa de Madrid

Barcelona pierde la Agencia Europea del Medicamento, que se va a Ámsterdam

La ciudad condal quedó eliminada en la primera ronda y la sede se decidió finalmente por sorteo

Enlaces recomendados: Premios Cine