31 de enero de 2017
31.01.2017
Pensionistas

Sanidad descarta ahora elevar el copago farmacéutico

La ministra, Dolors Montserrat, indica que "no está en la agenda incrementar el copago"

31.01.2017 | 12:09

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que no está en la agenda del Gobierno ni "modificar ni mucho menos incrementar" el copago farmacéutico a los pensionistas.

Así lo ha subrayado Montserrat durante su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Sanidad del Congreso, la tercera en la que hace referencia a este asunto en sede parlamentaria.

Un debate que se originó a raíz de que la ministra se mostrara partidaria de "ajustar" el copago para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

No obstante, después precisó que esa revisión no significaba incrementarlo para las rentas más altas, sino "a lo mejor que les bajes a los que tienen menos".

Hace casi dos semanas, Montserrat volvió a referirse al copago en el Senado para aclarar que no está en la agenda del Gobierno un aumento y defendió nuevamente que "aporte menos el que menos tiene".

Ahora, la ministra ha reiterado que el Ejecutivo no tiene planeado "ni modificar ni mucho menos incrementar" el copago, en la línea de lo que ya manifestó el pasado 24 de enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afirmó que no iba a haber cambios esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine