28 de enero de 2017
28.01.2017

Errejón anima a un debate sereno "con respeto y sin palabras gruesas"

"Decir que hay que compartir el poder y descentralizarlo no es atacar a nadie", afirma

28.01.2017 | 01:20

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró ayer que en el seno de su partido se deben "un debate tranquilo, con respeto y sin palabras gruesas" y se mostró "optimista" ante la posibilidad de poder acercar posturas con las otras candidaturas de la Asamblea Ciudadana de febrero.

Errejón hizo estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien avisó de que el partido morado no puede convertirse en una "tarta de repartir" entre familias y corrientes, algo propio de partidos "viejos" como el PSOE.

Preguntado por los periodistas si Iglesias estaría acusándole de querer convertir a Podemos en el PSOE, Errejón negó, como ya hiciera horas antes en Murcia, que Iglesias "haya insinuado una cosa tan grave".

"Yo no voy a tirar la piedra y esconder la mano; no voy a hacer insinuaciones sobre compañeros, nos debemos un debate tranquilo y con respeto", insistió el dirigente de Pode- mos antes de participar en un acto con la militancia en Alicante para recoger las propuestas de Podem Comunitat Valenciana a su proyecto Recuperar la ilusión.

Vistalegre II

Errejón calificó el debate actual en Podemos como "discusión democrática" y advirtió de que para que todos puedan "remar codo con codo" tras Vistalegre II "es imprescindible" tener un diálogo "de ideas" y que sean "muy cuidadosos y cariñosos".

"Quiero, deseo y soy optimista con respecto a que vamos a poder avanzar en lograr los máximos acuerdos posibles", aseveró, a la vez que matizó que en las cuestiones en las que siga habiendo posiciones enfrentadas, serán las bases las que decidan. También destacó que "decir que hay que compartir el poder y que hay que descentralizarlo no es atacar a nadie", como tampoco lo es "decir que Podemos se merece tener un momento de reflexión", sino que, en su opinión, es al contrario, "es construir una organización más fuerte".

"No entraré en lógicas que creo que al final hacen más daño a la organización; cuidemos el debate político de altura, no utilicemos calificativos gruesos, no utilicemos insinuaciones que no se sostienen", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine