24 de enero de 2017
24.01.2017
Juicio Gürtel

Jesús Sepúlveda admite los regalos de Correa pero exculpa a Ana Mato

El exalcalde de Pozuelo afirma que Correa le compró el Jaguar para ahorrarse el pago del IVA

24.01.2017 | 18:41
Sepúlveda niega haber recibido dinero de la trama Gürtel

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha negado que Francisco Correa le regalara en 1999 un coche marca Jaguar y ha dicho que se lo pagó el cabecilla de la Gürtel porque así podía declararlo como gasto de empresa y él se ahorraba el IVA.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha negado que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, le regalara en 1999 un coche marca Jaguar y ha dicho que se lo pagó el mismo porque así podía declararlo como gasto de empresa y se ahorraba el IVA.

A preguntas de su abogado en el juicio de Gürtel, Sepúlveda ha explicado que el día en que iba a comprar el coche, que le costó 6,5 millones de pesetas, se cruzó con Correa y le dijo que se iba a comprar un coche y que iba a verlo en ese momento al concesionario para dar la señal.

"Me dijo que me acompañaba, me acompañó y, una vez allí, estuvimos viendo el coche", ha explicado Sepúlveda. Entonces, él pagó la señal y Correa le planteó pagárselo y que luego se lo fuera devolviendo.

Le dijo, según su versión, que de esta manera se podía ahorrar el IVA. "Me dijo que a mi me saldría también mejor y que a él le venia bien", ha relatado.

"Le dije al principio que no y a continuación le dije que bueno (...). Era un amigo y se lo podía pagar en el momento que quisiera", ha explicado.

En ese momento, él le dio a Correa un coche BMW que había comprado hacía tres años y luego pidió un crédito al banco de 18.000 euros para irle pagando el Jaguar al cabecilla de la Gürtel.

Según la Fiscalía, este no es el único coche de alta gama que tuvo Sepúlveda y entre 1996 y 2009 compró cuatro: un Jaguar, un BMW, un Chrysler Grand Cherokee y un Range Rover.

Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años más de medio millón de euros en dinero y también y viajes y regalos, entre los que incluye este Jaguar 523.

Sobre Mato: "Tenía total independencia respecto a gastos"


Sepúlveda ha afirmado además que él y su exesposa Ana Mato tenían "total independencia respecto a gastos" cuando estaban casados y no rendían cuentas al otro de esos gastos.

Sepúlveda se enfrenta a 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años más de medio millón de euros en dinero, viajes y eventos familiares, unos pagos de los que su exmujer es considerada "partícipe a título lucrativo", ya que supuestamente se benefició de esos regalos por una cantidad de 31.580 euros.

En el juicio, Sepúlveda ha desvinculado a Mato de sus gastos y sus ingresos, aunque ha reconocido que estaban casados en régimen de gananciales.

"Teníamos bienes gananciales pero cada uno tenía su trabajo, recibía su cantidad de dinero por el trabajo, pero teníamos total independencia respecto a gastos", ha dicho Sepúlveda antes de añadir que algunos de esos gastos, como la comida, luz, agua y colegio de los niños, sí eran comunes y los afrontaban a medias.

Sin embargo, cada uno tenía sus cuentas separadas. "No pedíamos cuentas de en qué te has gastado mil pesetas", ha dicho al respecto, como tampoco estaban "pendientes el uno de otro de cada uno de los saldos de las cuentas nuestras".

Ha explicado que hasta 2003 él cobraba unos 5.000 euros como senador y secretario del área electoral del PP y a partir de ese año unos 4.000 como alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Respecto a Ana Mato, ha dicho que no sabe cuánto cobraba: "Ella era más importante, por decirlo de alguna manera, a lo mejor podía recibir algo más", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine