13 de enero de 2017
Alerta terrorista

Un indio con una mochila se hace unos 'selfies' y desata el pánico en el metro de Valencia

El hombre se dirigía al aeropuerto para volver a su país y se hizo unas fotos para llevarse de recuerdo

13.01.2017 | 12:45
Imagen del metro de Valencia.

8.26 horas. Un hombre de nacionalidad india, vestido al uso y con una mochila grande a la espalda, toma el metro en la estación de Ayora, en Valencia. Es la línea 5. Durante el trayecto, que realiza solo, decide tomarse varios 'selfies' con su teléfono móvil y grabarse como recuerdo de su último viaje en el metro de la ciudad donde reside porque regresa a su país, India. Ese inocente y entrañable gesto, mal alimentado por la psicosis yihadista que reina desde hace semanas, ha desatado esta mañana el pánico en el metro y ha obligado a la Policía Nacional a intervenir para identificar al viajero.

Uno de los pasajeros ha llamado al 112 y ha descrito lo que en su creencia podía ser un terrorista. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con FGV que ha comunicado con el maquinista para ponerle al corriente de la situación. Además, han activado el control de imagen de las cámaras interiores del metro, por lo que han podido obtener una primera imagen del "sospechoso", cuya actitud no denotaba en absoluto que estuviese a punto de cometer atentado alguno.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo que ha consistido en decidir interceptar al hombre en la estación de Mislata: la que daba tiempo sin interferir la marcha del convoy ni sembrar aún más el pánico inundando de agentes el suburbano. De hecho, han sido vigilantes de FGV quienes han esperado la llegada de ese metro en Mislata y han invitado al pasajero a descender del convoy, por lo que el resto de viajeros ha continuado su marcha con absoluta normalidad, completamente ajenos a la falsa alarma, han matizado fuentes policiales. Eso sí, extrañados por la súbita e inusual presencia de numerosos agentes de la Policía Nacional y de coches patrulla estacionados en las bocas de metro de Mislata, siguiendo el protocolo del actual nivel 4 de alerta terrorista.

Una vez en el andén, la Policía Nacional ha registrado la mochila y revisado la documentación del hombre que, efectivamente, estaba en situación regular en nuestro país y disponía de un billete con fecha de hoy para viajar a India. El viajero, completamente asustado, ha explicado a la policía que su única intención habia sido hacerse selfies de recuerdo y para irle enviando mensajes durante el viaje a su familia. Una vez comprobado que la alerta había sido completamente infundada, los agentes dejaron ir al hombre que, a estas horas, ya vuela sin más interrupciones hacia su país.

Eso sí, el incidente ha terminado generando la consiguiente oleada de bulos distribuidos a través de Whatsapp, en los que se ha llegado a afirmar que había varias líneas y estaciones de metro cortadas, información totalmente falsa, insisten fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El Rey aboga en la apertura del MWC por la colaboración entre instituciones

Don Felipe califica en Barcelona al Mobile World Congress de "cita de referencia mundial"

Homs augura "el fin del Estado español" si el juicio por el 9N se cierra con condenas

Homs augura "el fin del Estado español" si el juicio por el 9N se cierra con condenas

El portavoz del PDeCAT en el Congreso asegura que se enfrenta a un proceso "innegablemente político"

Susana Díaz insinúa de nuevo su candidatura en el PSOE

Susana Díaz insinúa de nuevo su candidatura en el PSOE

"Ya habrá tiempo de hablar de quién, y no tengan duda de que hablaré", avisa la presidenta andaluza

Suspenden un permiso a Oubiña por un enfrentamiento

Suspenden un permiso a Oubiña por un enfrentamiento

Supuestamente se encaró con el trabajador porque le había recriminado que se recortase la barba

Artur Mas: "Van a por nosotros, quieren destruirnos"

Artur Mas: "Van a por nosotros, quieren destruirnos"

El expresidente catalán ha sido implicado por un contratista en el caso de las comisiones del 3%

Carcaño, al padre de Marta: "Si no está en la Majaloba, mi hermano la cambió de sitio"

El asesino de la joven insiste en que fue enterrada en la finca sevillana, aunque su hermano pudo...

Enlaces recomendados: Premios Cine