20 de diciembre de 2016
Climatología

El temporal en el Mediterráneo deja ya seis muertos

Las fuertes lluvias se han cobrado cuatro víctimas mortales en Comunidad Valenciana y dos en Murcia

20.12.2016 | 09:21
Vista aérea de Los Alcazares, en Murcia.

Un hombre de 64 años ha fallecido en la localidad valenciana de Enguera (Valencia), después de que se su coche fuera arrastrado por la corriente en una rambla, según ha informado a EFE el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

Según ha explicado, el suceso ocurrió ayer por la tarde, cuando al parecer el hombre cogió el coche para trasladarse desde una caseta diseminada del municipio de Enguera hasta el pueblo y al meterse en una rambla el vehículo fue arrastrado por la corriente. El director general ha explicado que anoche fue localizado el vehículo en la rambla, y posteriormente apareció el cadáver del hombre.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado a EFE de que sobre las 21.00 horas recibieron el aviso de que un hombre había desaparecido en Enguera y tras localizar el vehículo en la Rambla del Conejo comprobaron que no había nadie dentro.

Entonces se inició una búsqueda, en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y localizaron el cuerpo sin vida del hombre a unos 300 metros del vehículo.

Las fuentes han señalado que el rescate fue complicado por ser una zona de difícil acceso y porque la corriente de agua era muy fuerte, aunque los bomberos pudieron llegar al cuerpo y sacarlo a pulso en una camilla.

Murcia


Dos muertos, cientos de personas evacuadas y destrozos en la vía pública y viviendas de toda la Región de Murcia. Es el resultado del devastador temporal que se cebaba con la Región de Murcia durante este fin de semana. Un temporal que obligaba a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que movilizaba a 210 efectivos de Bétera (Valencia) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

La nota trágica de las lluvias se quedaba en Los Alcázares, una de las localidades (junto a Torre Pacheco) en la que las lluvias hacían estragos. Un joven de unos 30 años de edad y origen marroquí perdía la vida ayer por la mañana después de ser arrastrado por una tromba de agua hasta una piscina particular, ubicada en una casa de la calle Adelfas.

Por la noche, en la misma localidad, servicios de Emergencia encontraron el cadáver de un hombre en el garaje inundado de su casa, según indicaron fuentes del 112 al cierre de esta edición, que confirmaron que es la segunda víctima mortal que deja el temporal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche cuando la mujer del fallecido se puso en contacto con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en la población para indicarles que su marido se había dirigido al garaje de su vivienda a comprobar el estado del vehículo y no había regresado.

A estas muertes se une la registrada el pasado sábado de otro varón de avanzada edad que murió ahogado en la Cala de Finestrat (Alicante) al ser empujado por las aguas y la de otro hombre de 30 años fallecido el viernes después de que el turismo que conducía se saliera de la vía y volcase sobre la acequia de un camino rural en Castellón.

Asimismo, en la noche de este lunes, agentes de la Policía Local de Xàtiva (Valencia) protagonizaron esta tarde un espectacular rescate en una cueva ubicada en la ladera de la montaña del castillo, donde un hombre de 57 años se había quedado atrapado como consecuencia del fuerte temporal de lluvia. Al parecer, la entrada de la cavidad se encontraba habitada de manera frecuente por dos personas sin techo. Una de ellas comunicó a la Policía Local que su compañero se había ausentado durante dos días y no sabía nada de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Recuerdos a las víctimas en la librería Blanquerna de Madrid.
"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

Una vecina de Sant Sadurní d'Anoia dio la voz de alarma - Abouyaaqoub se encontraba solo y...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Peña se reúne este miércoles con el comité de Eulen

Peña se reúne este miércoles con el comité de Eulen

El mediador tiene 10 días para emitir el laudo de obligado cumplimiento para empresa y trabajadores

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine