20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Renuncia

Moncloa insta a Aznar a explicar el momento elegido

El popular José Luis Ayllón no cree que haya "mar de fondo" en la decisión pero invita al expresidente de su partido a explicar el por qué y el cuándo de su decisión

20.12.2016 | 18:59

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que es el ex presidente del Gobierno José María Aznar el que debe explicar su decisión de anunciar este mismo martes y mediante un comunicado su renuncia a la Presidencia de honor del PP.

En los pasillos del Congreso, Ayllón ha rehusado hacer "ninguna interpretación" sobre qué razones le han llevado a Aznar a presentar su renuncia porque, según ha dicho, "las decisiones en política las tiene que explicar las personas que las ha tomado".

El dirigente popular no cree que haya "mar de fondo" en la decisión de Aznar de abandonar su puesto honorífico del partido y de no participar en el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará el próximo mes de febrero.

Según ha subrayado, el PP está ante un Congreso "absolutamente tranquilo" y con el debate interno "habitual" sobre cuestiones de futuro y la organización en sí mismo. "Esto no tiene nada que ver con nada de lo de Aznar", ha insistido.

Preguntado por si el momento elegido por el expresidente es el adecuado, Ayllón ha respondido: "Las decisiones siempre es mucho más fácil que las explique aquél que las toma, tanto en el contenido, como en la forma, como en el momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine