19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Temporal

Rajoy se solidariza con los afectados por el temporal

El presidente del Gobierno ha garantizado ayudas cuando se evalúen los daños materiales registrados

19.12.2016 | 22:06

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha solidarizado este lunes con los afectados por el temporal de lluvias que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y a Murcia y ha garantizado ayudas una vez que se evalúen los daños materiales registrados.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en Nueva York, ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas a consecuencia de este temporal.

A la muerte este lunes de un hombre de 40 años que ha sido arrastrado por la corriente en Los Alcázares (Murcia) se une la registrada el pasado sábado de otro varón de avanzada edad que murió ahogado en la cala de Finestrat (Alicante) al ser empujado por las aguas.

El presidente del Gobierno ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que ha hablado desde Nueva York con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para conocer detalles de las consecuencias del temporal.

Ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación, con los ministerios de Agricultura a Interior trabajando intensamente y "en perfecta coordinación" con las comunidades afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine