19 de diciembre de 2016
Entrevista

Iglesias admite un "exceso de personalismo" en Podemos

"Necesitamos un Podemos que deje de ser el partido de Pablo Iglesias", dice en una entrevista

19.12.2016 | 12:54
Iglesias admite un "exceso de personalismo" en Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "habría que estar loco" para prescindir de una figura como la que, a su juicio, es la del secretario de Política de su formación, Íñigo Errejón.

Iglesias, que participaba en un debate en Telecinco, recogido por Europa Press, ha dicho que le gustaría tener "muy cerca" a uno de sus "mejores talentos". Así, ha expresado que "no es solo un honor" sino que "es bueno" para Podemos, a la vez que ha elogiado el "trabajo parlamentario" de su actual 'número dos'.

El líder de la formación 'morada' ha opinado que, "a pesar de las diferencias", el compañerismo es algo que Podemos debe cuidar. "Puede haber cierto mal rollo en el vestuario pero luego salir a jugar todos en la misma dirección y dejándose la piel", ha explicado.

"En democracia hay veces que estás de acuerdo y otras no. Un partido que tenga eso no funciona. Muchas veces necesito tener a alguien que me diga te has equivocado. Quiero tener una formación política en la que tenga compañeros que me digan que tenga cuidado. Quiero tener a Íñigo para que me diga que podríamos hacerlo de otra forma", ha argumentado.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a debatir en un cara a cara con Errejón, Iglesias se ha mostrado conforme "pero si también están los anticapitalistas y los representantes de las otras propuestas". "Yo no soy el secretario general de unos pocos, lo soy de todos. Podemos tampoco puede ser una cosa de dos", ha expresado.

De esta forma, ha reconocido que ha habido un "exceso de personalismo" con su figura y que ahora se necesita un Podemos "más coral" y "que deje de ser el partido de Pablo Iglesias". "Al principio solo teníamos un capital: un chaval con coleta que sale en televisión. Lo que pasó conmigo y con Ada Colau puede ser excepcional, pero no querría que ocurriera jamás", ha apostillado.

Preguntado también sobre el acuerdo del salario mínimo que el PSOE alcanzó con el PP, ha criticado que se hayan puesto de acuerdo "a espaldas de los sindicatos", a la vez que ha dicho que "quien diga que va a gobernar el Parlamento miente", porque quien va a gobernar es Mariano Rajoy gracias a que "tiene capacidad de veto".

"Rajoy tiene un acuerdo con Ciudadanos y el PSOE, y la prueba es que se ponen de acuerdo en el salario mínimo, el techo de gasto... En las campañas Rivera y el PSOE decían jamás votaremos a Rajoy, y luego resultó que dijeron 'donde dije digo, digo Diego', y se pusieron de acuerdo" ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

La granadina, en libertad provisional comunicada, agradece que le haya tocado un juez "humano"

El imán no era una "amenaza real", según el juez que le dejó libre

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

Peña se ha reunido con el comité de la huelga y ha asegurado que mejorará la calidad del trabajo

Enlaces recomendados: Premios Cine