05 de diciembre de 2016
Ayuntamiento de Madrid

El PP denunciará a Carmena por cortar al tráfico la Gran Vía

Esperanza Aguirre considera que es una medida que "pisotea" los derechos de los ciudadanos

05.12.2016 | 18:05
Esperanza Aguirre, portavoz del Grupo Municipal del PP en Madrid .

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que llevarán "seguro" a los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía en Navidad por ser una medida que "pisotea" los derechos de los ciudadanos.

"A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha preguntado Aguirre en su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía para analizar las consecuencias de estos cortes.

Aguirre ha asegurado que la medida es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches". "Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comerciantes, vecinos y hosteleros", ha criticado la portavoz popular.

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, PP propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico, que Aguirre ha definido como "un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid".

En este sentido, Aguirre ha asegurado que los cortes de tráfico buscan "destrozar las Navidades" y "llenan de indignidad a vecinos y comerciantes". "Los derechos los tenemos las personas, y tenemos derecho a usar el coche para lo que sea", ha explicado la portavoz popular, que ha continuación ha pedido que "si en Madrid no va a haber derecho a usar el coche que lo diga la señora Carmena y que deje de cobrar el impuesto de circulación".

Además, "como principal partido de la oposición", Esperanza Aguirre ha asegurado que el PP se planteará "muy mucho" qué es lo que harán "en el futuro" ya que la situación es "inconcebible, esperpéntica, vergonzosa, indigna y cutre".

"Ruina de comerciantes y hosteleros"


Acompañando a Aguirre han estado presentes comerciantes de Gran Vía, dueños de hostales y hoteles y de autobuses discrecionales que acercan a los turistas al centro de la capital, de quienes Aguirre ha asegurado que la peatonalización parcial de Gran Vía es su "ruina".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, ha asegurado que el comercio del distrito centro se ha visto "terriblemente perjudicado". "La alarma social de decir que a Madrid ya no se puede venir en coche hace que no se venga, y eso perjudica", ha explicado.

Además, Juan Antonio Correa, propietario de un hostal en Gran Vía, ha hecho mención a las "anulaciones" que han sufrido las reservas en su negocio. "La gente no sabe cómo llegar al centro, y yo que soy madrileño, no sé cómo decirles que pueden acceder", ha relatado.

Aguirre ha indicado que esta medida ha "destrozado" los viajes de los autobuses discrecionales con turistas. "Un juez dice que están incluidos como transporte discrecional de autobuses, pero los policías municipales, que no tienen ninguna instrucción, se niegan a dejarles pasar", ha detallado.

En este sentido, Manuel Lara, del grupo de autobuses Jiménez Dorado, ha señalado que se están provocando "graves perjuicios" a este tipo de negocios con el "plan de inmovilidad" propuesto, lo que puede acarrear despidos en la empresa sobre las contrataciones de Navidad.

"A lo mejor establecemos una convocatoria para que la flota de autobuses de la Comunidad se dé cita en Gran Vía, y ahí sí se va a colapsar", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Zoido en la reunión contra el terrorismo.
El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Un cura dice que Colau es culpable de los ataques

El párroco ha afirmado que "tener desprotegidos" ciertos sitios es "colaborar con el crimen"

Quiénes son los integrantes de la célula yihadista

Quiénes son los integrantes de la célula yihadista

Estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en...

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Los Mossos han confirmado que Younes Abouyaaqoub asaltó el Ford Focus y mató al conductor en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine