14 de noviembre de 2016
Múltiple crimen

El asesino de Pioz asume su "absoluta responsabilidad"

Nogueira declara por petición propia para explicar las conversaciones por Wahtsapp con su amigo

14.11.2016 | 17:41

El presunto asesino de una familia en Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, ha declarado este lunes a petición propia y de los abogados de la acusación en el Juzgado 1 Guadalajara para explicar las conversaciones por Whatsapp con su amigo Marvin Henriques, actualmente detenido en Brasil.

Nogueira ha llegado a los juzgados a las 10.50 horas en un furgón policial que lo ha trasladado desde la prisión de Alcalá-Meco y a la entrada del garaje ha sido increpado por algunas personas que han gritado "A la silla eléctrica".

Al término de la declaración, a las 14.30 horas, el abogado de la acusación, Alberto Martín, ha indicado a los periodistas que el acusado ha acudido a declarar voluntariamente, a petición propia, para explicar las conversaciones por Whatsapp, si bien también lo habían solicitado los abogados de la acusación.

Esta declaración se produce tras recibir el juzgado toda la información relativa a dichas conversaciones de Brasil y como ampliación de la declaración inicial realizada por el acusado el 21 de octubre ante el juez.

El letrado no ha desvelado las declaraciones del acusado, por petición del juez, y solo ha indicado que Nogueira se ha mostrado "frío" ante las imágenes contenidas en la conversación de móvil con su amigo, Marvin Henriques, actualmente detenido en Brasil.

Se trata de la tercera vez que acude a los juzgados: la primera fue tras entregarse voluntariamente y cuando el juez decretó su ingreso en prisión por los hechos; después acudió para estar presente en el volcado de datos de su móvil tras conocerse las conversaciones por Whatsapp y la pasada semana realizó un test psicológico solicitado por el fiscal y la defensa.

El brasileño está imputado como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de su tíos Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos hijos pequeños de éstos, de 4 y 1 años.

El pasado día 11, la Policía Civil del estado brasileño de Paraíba presentó cargos por "participación en el crimen de homicidio" contra Marvin Henriques tras haber investigado el intercambio de mensajes por Whatsapp con el presunto homicida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Madrid prohibirá este miércoles aparcar en el centro a los coches de no residentes

El Ayuntamiento de Manuela Carmena activará el escenario 2 del protocolo anticontaminación

Catalá advierte de que solo convocando elecciones "no se arreglan las cosas"

El ministro de Justicia afirma que la comparecencia de Puigdemont en el Senador sería "un buen paso"

Puigdemont: "El Estado quiere una Cataluña sometida"

Puigdemont: "El Estado quiere una Cataluña sometida"

El presidente catalán denuncia que se pueda cesar al Govern "pese al apoyo de la ciudadanía"

Lío entre Manuel Valls y su hermana por el 155

Lío entre Manuel Valls y su hermana por el 155

Giovanna Valls ha recriminado al ex primer ministro galo su apoyo a la aplicación del citado...

Detenida por morder a un mosso al grito de ´dais asco´ y ´viva España´

El agente mediaba en una pelea entre la agresora y su pareja, ambos con signos de haber bebido

Maza no descarta pedir prisión para Puigdemont si declara la independencia

"Me parece lo más natural del mundo", ha declarado el fiscal general del Estado

Enlaces recomendados: Premios Cine