11 de noviembre de 2016
Primarias en Podemos

Espinar pide apostar por "el pluralismo"

El nuevo secretario general de Podemos Madrid ha valorado los resultados de las primarias

11.11.2016 | 19:52

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha manifestado este viernes su intención de "apostar por el pluralismo y la generosidad para integrar a quienes se han presentado a las primarias y no han obtenido el apoyo mayoritario de los inscritos".

En una rueda de prensa en la sede de Podemos para valorar los resultados de las primarias para elegir al secretario general y al Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Espinar ha tendido la mano a Adelante Podemos, la candidatura liderada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, "para trabajar juntos".

En este sentido, ha afirmado que la primera conclusión que hay que extraer del proceso que ha culminado este viernes es que Podemos en la Comunidad de Madrid constituye "una organización plural".

"Hemos confrontado dos modelos en este proceso y los dos modelos han obtenido un gran apoyo, por tanto, tanto la gente que ha formado parte de la candidatura de Juntas Podemos como la que ha formado parte de Adelante dejan de ser desde hoy gente que participa en Juntas Podemos o gente que participa en Adelante y pasan a ser de nuevo militantes y compañeros de Podemos que vamos a trabajar juntos para construir una alternativa en la Comunidad de Madrid", ha declarado.

Maestre llama a "mirar al futuro"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, derrotada por el senador Ramón Espinar en las primarias de Podemos en Madrid, ha llamado a "mirar al futuro" y ha recalcado que la línea programática ya estaba aprobada y "simplemente se ha decidido quién va a liderar el partido" en la región.

Tras conocer los resultados, la candidata 'errejonista' ha dado la enhorabuena a Ramón Espinar y su equipo, y ha felicitado "a todos", incluida ella misma, por haber "demostrado otra vez que en Podemos se hacen las cosas diferente, que decide la gente".

Espinar, afín a Pablo Iglesias, obtuvo 13.686 votos (50,82 %) frente a los 11.783 de Maestre (43,75 %), según ha informado Podemos de la Comunidad de Madrid en su web.

Según Maestre, ha votado "muchísima gente", es la primera vez que participan más personas que cuando Podemos comenzó, en un proceso que supone "otro hito más de participación en Podemos", por lo que considera "un orgullo formar parte de una organización en la que decide tanta gente".

Preguntada si Podemos está dividido, contestó que "es un partido en que hay muchas personas que piensan, que trabajan y construyen", y donde, "a diferencia de otros, no se imponen los dedazos" ni se asume "una sola opinión".

Al contrario, es "un partido muy rico, muy vivo, dinámico y con mucha gente participando", y eso no les hace débiles, sino "mucho más fuertes".

Maestre, que ha hablado esta tarde con Espinar tras conocer los resultados, ha dicho desconocer qué ha podido fallar en su candidatura, ya que su equipo había ganado las votaciones en las que se eligieron los documentos programáticos, que constituirán "la hoja de ruta política" en la región.

Ha recalcado que su candidatura se comprometió "a trabajar en la línea de la integración", por lo que confía en que Espinar apostará por ello, al haber "un consenso mayoritario" de avanzar hacia un modelo integrador

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El juez obliga a Carmena a modificar el cierre de Gran Vía

El tráfico de vehículos sufrirá restricciones en la capital en el período navideño

Iceta constata un ´cambio de actitud´ en el Gobierno

Iceta constata un ´cambio de actitud´ en el Gobierno

El líder del PSC ha advertido de que con esto no es "suficiente" porque se requieren "hechos"

Los díscolos del PSOE reciben la multa de 600 euros

Los quince diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy podrán recurrir

El FROB y Bankia se disputan el perjuicio de las ´black´

Los abogados de ambas entidades se han atribuido de forma excluyente el papel de perjudicados

Cuatro muertos y tres desaparecidos al naufragar una patera en el Estrecho

Otras 38 personas que viajaban en la embarcación han conseguido ser rescatadas con vida

Iglesias avisa de que tiene fuerza para impulsar un referéndum constitucional

El secretario general de Podemos se muestra dispuesto a discutir la reforma de la Carta Magna

Enlaces recomendados: Premios Cine