11 de noviembre de 2016
Podemos Madrid

Espinar, un joven dirigente afín a Iglesias

El secretario general del partido en Madrid ha alcanzado gran proyección pública en los últimos meses

11.11.2016 | 19:27

Ramón Espinar, desde hoy secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, es uno de los dirigentes del partido más cercano a Pablo Iglesias y que mayor proyección pública ha alcanzado desde su cargo como portavoz de la formación morada en el Senado.

El senador (Madrid, 30 de marzo de 1986) se ha impuesto en unas elecciones primarias, consideradas decisivas para el control de la organización, después de la polémica generada por la compraventa de un piso protegido en la localidad madrileña de Alcobendas que adquirió en 2011, cuando tenía 23 años, y que no llegó a ocupar en ningún momento.

Con esta operación obtuvo unas ganancias -admitidas por él mismo- de alrededor de unos 20.000 euros, ya que compró la vivienda por 146.224 euros y la vendió meses después por 176.000 euros, en un proceso que el senador calificó de "absolutamente impecable" en términos "jurídicos y legales" en una entrevista con Efe.

Hijo del diputado regional del PSOE y presidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar -implicado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid-, el dirigente de Podemos es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en estudios urbanos en la Comunidad de Madrid.

De hecho, en el Parlamento regional ha ejercido como portavoz de su grupo en la tramitación de la reforma de la Ley de Suelo.

Como estudiante, participó en las manifestaciones contra la Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) en la etapa en la que era ministra de Educación Pilar del Castillo, del PP.

Más adelante, formó parte de la plataforma 'Juventud Sin Futuro' junto con otros compañeros del grupo parlamentario de Podemos, como Pablo Padilla.

Espinar, que confiesa que se siente "muy cómodo" cuando lo identifican con Pablo Iglesias pero rechaza la existencia de "familias" en el partido y prefiere hablar de "distintas sensibilidades", sintió inclinación hacia la política desde muy joven.

En estos últimos años, ha protagonizado intensos rifirrafes con el exconsejero del PP Francisco Granados y el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y además colabora como comentarista con varios medios de comunicación.

Soltero y sin hijos, Espinar tiene dos hermanas menores por parte de madre, ya que sus padres se separaron cuando él era pequeño, y es aficionado a la cocina y al deporte, fundamentalmente el fútbol y el baloncesto (es seguidor del Real Madrid y del Estudiantes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

PSOE, C´s y PNV rechazan la moción de censura a Rajoy

La idea de Unidos Podemos, abocada al fracaso, solo cuenta con el apoyo abierto de Compromís

El fiscal Horrach deja el cargo: "La corrupción es una lacra"

El fiscal Horrach deja el cargo: "La corrupción es una lacra"

El fiscal del caso Nóos abandona la próxima semana Anticorrupción para ejercer la abogacía privada

Unidos Podemos anuncia una moción de censura

El partido, que no tiene apoyos para sacar adelante la iniciativa, no aclara quién será el candidato

Cifuentes, sobre la corrupción: "Es el fin de una época"

La presidenta del PP de Madrid admite que el momento en el partido "es duro" y "muy doloroso"

Marta Ferrusola gestionaba el dinero de los Pujol en Andorra

El magistrado De la Mata cree que era la mujer de Jordi Pujol la que controlaba la fortuna de la...

Rajoy transmitió "ánimos" a Catalá tras su SMS a González

Rajoy transmitió "ánimos" a Catalá tras su SMS a González

"Estas cosas pasan", le dijo el presidente del Gobierno al ministro de Justicia en plena polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine