Podemos Madrid

Espinar descarta dimitir por la polémica del piso

Encabezará la candidatura a la dirección del partido en Madrid pese a la "ofensiva del poder económico"

05.11.2016 | 18:27
Espinar descarta dimitir por la polémica del piso

El diputado autonómico y senador de Podemos Ramón Espinar ha reiterado que encabezará la candidatura de Juntas Podemos a la dirección del partido en Madrid, pese a la polémica por la venta de su vivienda, porque no admite ser "objeto de injerencias de nadie" y para afrontar "una ofensiva del poder económico".

Espinar ha hecho estas declaraciones en la presentación de la lista de esta candidatura a las primarias de Podemos integrada por 27 personas que aspiran a ser una "herramienta de cambio útil para las mayorías sociales" y para ser alternativa al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

El senador de Podemos ha expresado su certeza de que la información publicada sobre la venta de su piso no salió del entorno de Adelante Podemos, la candidatura rival que encabeza la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Precisamente Adelante Podemos, en un comunicado, ha rechazado hoy el "ataque a compañeros" y ha pedido que el proceso de primarias que comienza mañana "se desarrolle sin tutelas ni injerencias de ningún tipo".

Esta candidatura sostiene que "lo que realmente debilitaría a Podemos" es que sus adversarios lograsen dividirlos.

Espinar mantiene lo dicho

Espinar ha reiterado hoy que la venta del piso protegido la realizó según la legalidad y después que la Comunidad de Madrid decidiese no ejercer el derecho de tanteo y al precio máximo que le autorizaba.

A la información de la cadena SER acerca de que Espinar compró una vivienda pública protegida en Alcobendas (Madrid) por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar a ocuparla, el portavoz ha dicho que decidió venderla porque no podía cumplir con los pagos.

Montero señala a Cifuentes

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mostrado su preocupación ante la sospecha de que los datos sobre la compra venta de una vivienda protegida por parte del senador Ramón Espinar hayan sido filtrados desde la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes.

"Estoy muy preocupada porque hay datos publicados por Prisa de los que no se aporta el documento correspondiente para confirmar si era así o no, y tengo la sensación de que esos documentos protegidos por la Ley de Protección de Datos sólo los puede aportar la Comunidad o Espinar", ha dicho.

De esta forma, Montero ha respondido a los periodistas en el Congreso al ser preguntada por la explicación que ha dado hoy el portavoz de Podemos en el Senado, que ha denunciado la injerencia de "poderes fácticos" para condicionar las primarias de Podemos a las que concurre como candidato a la Secretaría General del partido en Madrid.

"A ver si va a estar ocurriendo que, además del señor Cebrián, es la señora Cifuentes, que es la máxima responsable de la Asamblea de Madrid, quien tiene mucho interés en participar e interferir en las primarias de Podemos y a ver si además de a Cebrián es a Cifuentes a la que no le gusta Espinar. Muy preocupada", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Más de 300 invitados asisten a la recepción de Macri a los Reyes

Rajoy, acompañado por su esposa, Elvira Fernández, encabeza la delegación española en la recepción

Macri da por superadas las "tormentas" con España

Macri da por superadas las "tormentas" con España

El presidente argentino ha invitado al Gobierno y a las empresas a "trabajar juntos" en esta nueva...

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

El terrorista ha sido arrestado unos días antes de la prescripción de los delito de los que se le...

Salvan 230 perros peligrosos destinados a peleas ilegales

La Policía Nacional desarticula una red nacional que financiaba los combates con el tráfico de...

Hasta 18 meses para saber si Urdangarin entra en prisión

A la vista de los precedentes, hasta el 2018 no se sabrá si el Supremo confirma o tumba la sentencia

"Una vistilla que no era necesaria"

"Una vistilla que no era necesaria"

El periodista analiza la decisión de la Audiencia de Palma tras la vistilla de medidas cautelares.

Enlaces recomendados: Premios Cine