Discurso polémico

Alberto Garzón llama "hipócrita" a Gabriel Rufián

El coordinador de IU afirma que el discurso del portavoz de ERC fue "incendiario" pero no dijo "ninguna mentira"

01.11.2016 | 16:09
Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue "incendiario" pero, en su opinión, no dijo "ninguna mentira". En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hieren vidas enteras".

Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre "El discurso de Rufián". En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC --en las que tildó al PSOE de "traidores" por dar el Gobierno al PP-- se enmarcan dentro de "su estilo" y de la "estrategia independentista".

"Y Rufián es listo, muy listo", ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo "ninguna mentira" por mucho que esto "sulfurara la bancada socialista".

En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es "hipócrita" que los socialistas se "indignen" con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras", ha enfatizado.

"Ahora bien", prosigue Garzón, "resulta necesario subrayar la hipocresía que emerge cuando en Madrid se tiene un discurso de izquierdas y rupturista y en Cataluña se va de la mano de la burguesía catalana, incluso en materia presupuestaria, o se está dispuesto a hablar con esa misma burguesía y con la derecha española para tumbar al gobierno de Ada Colau."

Asimismo, Garzón acusa al PSOE de tener "un discurso de izquierdas y rupturista" en Madrid, mientras que en Cataluña "va de la mano de la burguesía catalana" o la "derecha española" para hablar de materia presupuestaria o para "tumbar" al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Enlaces recomendados: Premios Cine