Elecciones vascas

Rajoy: "Lo que quiere Sánchez no lo permite la razón"

"No se puede, sería un Gobierno para un cuarto de hora", ha señalado el presidente en funciones

24.09.2016 | 16:49
Rajoy: "Lo que quiere Sánchez no lo permite la razón"

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el pacto planteado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "lo permite la aritmética, pero no la razón, ni la voluntad de los españoles".

Rajoy ha clausurado en Vitoria el mitin de cierre de campaña del PP vasco en el que se ha referido a la propuesta de Sánchez de proponer al Comité Federal de su partido, el 1 de octubre, intentar liderar la formación de un Gobierno alternativo al del PP

"Lo que pretende Sánchez lo permite la aritmética, pero no la razón ni la voluntad de los españoles y contra la razón y la voluntad de los españoles no se puede construir el futuro de este país", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones al comienzo de su intervención.

Rajoy ha censurado que Sánchez pretenda hacer un gobierno "con esos que están planteando que una parte de España sea independiente y que además dicen que lo van a hacer unilateralmente" y se ha preguntado si el secretario general del PSOE va a "pactar" un referéndum y si "va a renunciar a aquello a lo que nunca renunció el Partido Socialista".

"¿Qué va a hacer (Sánchez)?", ha insistido Rajoy, quien también se ha interrogado sobre cómo se puede gobernar con 85 diputados de 350, cuando en el Senado existe una mayoría absoluta del PP y en la Mesa del Congreso los socialistas están en la "enorme minoría".

"No se puede, sería un gobierno para un cuarto de hora", ha descrito Rajoy, quien ha añadido que eso generaría una pérdida de confianza en la economía española y "estupefacción" en todos los países del entorno.

"La aritmética lo permite todo, pero la lógica, la sensatez, el sentido común y, sobre todo, la voluntad de los españoles no permite todo", ha insistido Rajoy.

Cierre de campaña

En el cierre de la campaña gallega, en Vigo, Rajoy continuó alertando de un Gobierno de PSOE con Podemos e independentistas. Al respecto a señalado que su partido y él mismo pelearán para que en España "no se haga un gobierno formado por partidos extremistas y radicales que nada bueno van a traer a nuestro país".

El dirigente popular ha espetado en Galicia: "Yo solo quiero deciros una cosa. Este partido y el presidente de este partido nos hemos presentado a las elecciones y casi ocho millones de españoles confiaron en nosotros".

Pues toda esa gente, ha proseguido, puede tener la "total y absoluta seguridad de que nosotros vamos a dar la batalla para defender su voto, sus posiciones y la democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Unas 1.300 pymes han trasladado su sede fuera de Cataluña

Supone un 1% de las empresas catalanas de hasta 250 trabajadores - El 79,3 % de las empresas no...

Escasa acogida del llamamiento a retirar dinero hoy de los bancos

Crida per la Democràcia pidió a los catalanes que esta mañana retirasen dinero de las cinco...

JxSí y la CUP planean votar la independencia

JxSí y la CUP planean votar la independencia

También barajan hacerlo en un pleno monográfico, ya que ambas opciones no alteran el orden del día

Trapero entrega su pasaporte a la juez

Trapero entrega su pasaporte a la juez

Se trata de una de las medidas cautelares que la magistrada Carmen Lamela impuso al mayor de los...

Junqueras dice que podrá pagar las nóminas aunque se declare la DUI

Junqueras dice que podrá pagar las nóminas aunque se declare la DUI

El vicepresidente del Ejecutivo catalán afirma que el Govern "está preparado para asumir las...

Aznar alerta de "un momento crítico"

El expresidente del Gobierno afirma que la modificación de la Carta Maga "no debe ser el pago a...

Enlaces recomendados: Premios Cine