01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Desaparición

La madre de Diana Quer, "hundida" tras quitarle la custodia de su hija menor

Es una medida cautelar que no tiene que ver con la desaparición de la joven, a la que se sigue buscando

05.09.2016 | 08:08
Diana López-Pinel, madre de la desaparecida Diana Quer.
La madre de Diana Quer, "hundida" tras quitarle la custodia de su hija menor

El juzgado de Ribeira ha retirado a Diana López-Pinel, madre de Diana Quer -la joven desaparecida en A Pobra-, la custodia de su hija menor que está ahora en manos de su padre Juan Carlos Quer. La medida, que según explicó anoche el abogado de la famila es de carácter cautelar, nada tiene que ver con la investigación en torno a la ausencia de la joven de 18 años.

López-Pinel ha afirmado estar "bastante hundida, triste y destrozada", después de que el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira haya decidido retirarle cautelarmente la custodia de su hija menor. En declaraciones a Europa Press, López-Pinel asegura no obstante que, pese a todo, se encuentra "con fe en Dios".

Rechaza "entrar" a responder a "los comentarios" de su exmarido, que este jueves dijo que la retirada de la custodia de la menor, "desgraciadamente", llegaba "muy tarde", aun sin guardar relación con la desaparición de su hija mayor, que tiene 18 años.

En todo caso, López-Pinel ha remitido una carta a los medios de comunicación para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza" que siente, una "tristeza" --asegura-- motivada principalmente por la desaparición de su hija y por la "angustia y sufrimiento" que ello le provoca.

"Mi corazón no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos. Tener lo que más quieres lejos de ti es el peor sufrimiento, pero tener a tu hijo lejos y no saber si está vivo, no se puede explicar con palabras, es un sentir", remarca la madre de Diana Quer.

"Desde el principio he mantenido que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz, y hoy quiero levantarla para decir que todo esto no le parecería nada bien, Ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", advierte.

La carta de López-Pinel continúa señalando que "Diana es una niña todo corazón" y reafirmando que "ahora no está", antes de lanzar una pregunta: "¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que nunca debería haber existido y que ha hecho tanto daño?". "Mi única preocupación es que aparezca. Nada más. Gracias a todos", concluye.

La hermana de Diana Quer, de 16 años de edad, escribió una emotiva carta en Facebook hace unos días en la que insistía en la idea del secuestro. La joven volvía a manifestarse en la noche de ayer a través de su cuenta de Instagram.

 

Mi hermana esta desaparecisa no sabemos nada lye tenemo mchas esperanzas se que vuelva y pod wso me gustaría que si quereis id mandandome videos vuestros con algo que se os haya quedado pendiente decir o que la pueda ayudar a volver, solo enviarme el video cuanta mas colaboracion mejor, no quiero nada de mensajes tan solo el video al siguiente telefono:626606933 gravias SIMPLEMENTE QUE CUALQUIERA QUE VEA ESTO Y QUIERA COLABORAR POR FAVOR QUE ME MANDE POR WHATSAPP UN VIDEO VUESTRO DICIENDOLE ALGO A MIHERMANA, NO HACE FALTA QUE SEA LARGO COM UN SIMPLE "se fuerte diana" ME SOBRA, muchas gracia @diana_quer98 LOS VIDEOS QUE NOS MANDEIS SERAN PARA NOSOTROS , NINGUN MEDIO LOS SACARA NI NASA SOLO VAMOS A HACERLO PARA CUANDO LLEGUE (quw estoy aeguea de que volvera) ENSEÑARSSLO gracias

Una foto publicada por @valeriaquer el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine