Desaparición

Continúa la búsqueda de Diana Quer

La familia dice que la joven desaparecida en Galicia "no se marchó voluntariamente" porque dejó el DNI en casa

30.08.2016 | 07:38
Continúa la búsqueda de Diana Quer

Decenas de personas y profesionales intensifican las labores de búsqueda de la joven de 18 años desaparecida hace hoy una semana, Diana Quer. La Infantería de la Marina se ha sumado hoy a las labores de búsqueda para tratar de obtener alguna pista fiable sobre el paradero de la joven.

Tras una semana de intensa investigación por parte de la Guardia Civil y Protección Civil, integrantes del cuerpo del Ejército se han desplazado hasta la localidad costera donde la chica veraneaba con su madre y hermana para, así, cooperar en las tareas de rastreo.

El padre de Diana, Juan Carlos, ha señalado a la prensa allí congregada que "en las últimas cuarenta y ocho horas se han obtenido informaciones que están siendo investigadas y que pueden ser de gran ayuda", las cuales no ha revelado, pero sí ha manifestado que "no hay novedad" alguna en este caso por el momento.

"Llevamos siete días -ha añadido refiriéndose a la búsqueda de su hija- y Diana puede estar aquí, y se están realizando trabajos de rastreo para detectar cualquier posible rastro de ella, pero también puede estar en cualquier otro lugar".

Precisamente por ello, los trabajos de búsqueda ya van más allá de A Pobra, incluso también de Galicia, y, aunque la investigación continúa bajo secreto de sumario, el progenitor de la desaparecida ha apuntado que no hay ninguna línea de investigación cerrada pero que "la hipótesis que más pesa" en este momento es que Diana "no se marchó voluntariamente", a pesar de que se sopesase tal posibilidad, puesto que la joven dejó su DNI en casa.

En el operativo, coordinado por la Guardia Civil, participan miembros de Protección Civil de A Pobra, pero también varios voluntarios de Porto do Son, de Boiro y de Ribeira. A ellos se unieron también varios efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Muros.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de Diana, a la que se le perdió la pista cuando regresaba a casa sobre las 2.30 horas del pasado lunes tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine