ÚLTIMA HORA
Diálogo de investidura

Podemos: "El tiempo de marear a la gente se ha agotado"

Ramón Espinar resta importancia al texto de Compromís, que considera similar al que ya presentó su formación

26.04.2016 | 18:27

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado este martes que la propuesta lanzada por Compromís para lograr un acuerdo de gobierno y evitar elecciones generales es "sustancialmente la misma" que su formación le ha planteado al PSOE desde el 20 de diciembre y que los socialistas rechazan. "Creo que el tiempo de marear a la gente se ha agotado", ha dicho.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, ha asegurado que la "pelota todo el tiempo ha estado" en el tejado del PSOE, al que ha responsabilizado de la imposibilidad de un acuerdo en todos estos meses, acuerdo que si no se ha producido ya, no cree que se alcance en los días que quedan.

"Creo que vamos a elecciones. Si este periodo fuera un baile habría sido una milonga. Ya no es tiempo de contarle a la ciudadanía más camelos: el PSOE no ha querido encabezar un gobierno de cambio y de progreso", ha añadido.

Ramón Espinar ha asegurado que no se trata de repartir culpas -"esto no es una misa, es política"- sino de asumir responsabilidades y ha admitido que la de su partido ha sido "una puesta en escena dura y de confrontación, que no ayuda al acuerdo con el Partido Socialista". "Pero nos presentábamos a las elecciones como fuerza de impugnación del sistema político del 78", ha justificado.

Preguntado por la posibilidad de acortar y abaratar la próxima campaña electoral, una sugerencia hecha también por el Rey, Espinar ha respondido que su partido hizo campaña en Madrid con 40.000 euros y "la ilusión de la gente". "No todas las campañas cuestan lo mismo", ha defendido.

El portavoz parlamentario ha dado así por concluida la legislatura "más corta" de la democracia y ha criticado que el Senado ha tenido en estos meses una "función ornamental". "Ha estado de adorno por decisión de su Mesa", ha denunciado.

Espinar ha exigido una vez más una reforma electoral que cambie la forma de elegir senadores y una reforma del funcionamiento de la Cámara, que no ha legislado ni controlado al Gobierno al estar en funciones. "53 millones de euros no generan resultados", ha dicho en referencia al coste anual del Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine