Garzón sobre Soria: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"

El portavoz de IU en el Congreso asegura que el desmentido del ministro de Industria sobre los 'papeles de Panamá' es "absolutamente increíble"

12.04.2016 | 17:48
Alberto Garzón.

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "mentir sistemáticamente" sobre su implicación en los llamados "papeles de Panamá" y ha zanjado: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garzón ha asegurado que el desmentido de Soria sobre este asunto es "absolutamente increíble" y por eso mantiene su exigencia de que dimita de forma inmediata o sea cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, responsable de su nombramiento.

"Aquí no hay conspiración ninguna, aquí hay un hecho que es que el ministro trataba de ocultar lo que la prensa ha descubierto y se han descubierto la vergüenzas de un ministro", ha insistido.

Por su parte, la diputada socialista Carmen Chacón ha exigido la "dimisión" de Soria como "diagnóstico-terapia" a lo que él mismo dijo hace unas semanas sobre que "quien no pudiera explicar por qué sale en los "papeles de Panamá es que no había manera de explicarlo".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha insistido en que Soria debería comparecer en el Congreso: "Si yo estuviera en su lugar, yo vendría aquí a dar explicaciones para que no hubiera ningún atisbo de dudas", ha asegurado.

A Baldoví este asunto le parece "muy raro", ha dicho, y ha criticado que a Soria le pase "como les pasa a muchos del PP, que de repente pierden la memoria y son muy despistados".

José Manuel Soria ha negado hoy tener vínculo alguno con la empresa UK Lines Limited, como publica "El Confidencial", que asegura que, según el registro mercantil de Reino Unido, figuraba como secretario antes de que se inscribiera en Bahamas y hasta 1997.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del PP canario ha asegurado que esa empresa "es cien por cien británica", con sede en Londres y nunca ha estado radicada en un paraíso fiscal, y que, además, ni él ni nadie de su familia "ha tenido relación de accionista, de socio ni de dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine