Formación de Gobierno

Pablo Iglesias: "No nos vamos a vender"

Podemos critica que en los últimos días se ha intentado "domesticar" al partido - "No somos como ellos", dice

10.04.2016 | 19:04
Pablo Iglesias: "No nos vamos a vender"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado sobre las negociaciones para formar un nuevo Gobierno: "No nos vamos a vender".

Lo ha dicho al inicio de una reunión con los círculos de la organización en Cataluña, en el que se han escuchado cánticos de 'Sí se puede' y 'No queremos pacto'.

Iglesias les ha dicho que necesitaba "estar cerca y tocar a la gente" en un acto de estas características, en el que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, han sido cálidamente recibidos.

Ni Guatemala ni Guatapeor

Ha asegurado que se debe estar preparado para lo que venga, ha criticado que en los últimos días se ha querido domesticar al partido, y ha asegurado que no entraron en política hace dos años para "elegir entre 'Guatemala y Guatepeor".

"No somos como ellos. No queremos que Podemos se convierta en lo que quieran los adversarios de la gente", ha defendido Iglesias, para el que la formación quiere un gobierno progresista.

Ha afirmado que lo cómodo sería pasar a la oposición, pero que Podemos se presentó a las elecciones porque cree que "las cosas se pueden cambiar desde las instituciones", y ha destacado el papel fundamental de Cataluña en el resultado del partido en las generales.

Por su parte, Pablo Echenique ha centrado su discurso en la organización del partido, del que ha hecho autocrítica y ha admitido que debe "comunicar más y mejor" lo que hace.

Ha explicado que el partido ha ido avanzando de forma muy rápida, ha dejado algunas cosas para después y, en ocasiones, "se ha desenganchado el carro".

Para el secretario de Organización, los círculos del partido son "un tesoro" que otros partidos no tienen, y ha explicado que iniciará una ruta para hablar con ellos y pensar soluciones entre todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine