Conflicto diplomático

España convoca al embajador venezolano por los insultos

Isea ha exigido "respeto" para su país tras abandonar el Ministerio de Exteriores donde había sido llamado

08.04.2016 | 18:44

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha exigido este viernes "respeto" para su país y ha arremetido contra las injerencias de "sectores muy poderosos del mundo" que, según él, buscan "desestabilizar" al Gobierno de Nicolás Maduro y de otras naciones latinoamericanas.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación al abandonar el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, donde le había convocado el Gobierno español para quejarse por los últimos insultos de Maduro al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que llamó "basura corrupta".

Preguntado si respaldaba los comentarios de Maduro, Isea ha contestado que él apoya al Gobierno venezolano "constitucionalmente electo", que "garantiza el Estado de Derecho social y de justicia" y que "ha decidido no ser el patio trasero de Estados Unidos".

El diplomático ha enmarcado las dificultades que atraviesa su país dentro de una crisis del capitalismo global que favorece a "sectores que quieren controlar el mundo" y perjudica a "los trabajadores".

Isea, que apenas ha permanecido 20 minutos escuchando la protesta española, se ha comprometido a trasladar el mensaje recibido a su Gobierno y ha anunciado que el Ejecutivo de Maduro "responderá por los canales diplomáticos normales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine