Investigación

Imputado el edil de Seguridad de Madrid por llamar fascistas a policías municipales

Javier Barbero deberá declarar el próximo 25 de abril por sus palabra tras una protesta contra él el 16 de febrero

07.04.2016 | 10:05
Javier Barbero, junto a Rita Maestre.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, declarará como imputado el 25 de abril ante el juez por la denuncia del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) acusándole de llamarles fascistas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal presentó el pasado mes de febrero una denuncia por delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero, por llamarlos "fascistas" tras una concentración celebrada en Plaza de la Villa el 16 de febrero.

El concejal recibió este martes una citación judicial en la que se le solicitaba acudir al juzgado número 47 de Plaza de Castilla en la fase de diligencias previas, también conocida como fase de investigación.

Por ello, acudirá el 25 de abril a prestar declaración ante el juez, algo que hará "confiando plenamente tanto en la justicia como en su inocencia ante los hechos de los que se le acusa".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en la manifestación del 16 de febrero se produjeron "incidentes que obligaron a Barbero a refugiarse en una cafetería ante el hostigamiento al que se estaba viendo sometido por parte de algunos de los concentrados".

El Consistorio relata que las declaraciones que motivan el escrito de acusación fueron realizadas por Barbero durante la rueda de prensa convocada esa misma tarde.

En aquella cita, Barbero señaló que lo ocurrido había sido un "acoso y no un escrache", y dijo que le recordaba a "actos de grupos fascistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine