ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Conflicto Congreso-Gobierno

Fernández Díaz no acude al Congreso pese a la denuncia

El ministro del Interior no ha comparecido en la Comisión a la que estaba citado - La Cámara irá al Constitucional

07.04.2016 | 10:39

El Gobierno ha protagonizado el que es ya el tercer 'plantón' del Gobierno al Congreso. La Comisión de Interior había citado para este jueves al titular de la cartera en funciones, Jorge Fernández Díaz, y a varios cargos de su Ministerio, para hablar sobre diversos asuntos, si bien ninguno de ellos ha acudido a la Cámara Baja.

De esta forma, el titular de Interior sigue la misma estela de sus compañeros y ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Fomento, Ana Pastor, quienes no han atendido en las últimas semanas las peticiones de la oposición solicitando su presencia en sede parlamentaria.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a ser controlado por el Congreso alegando que no cuenta con la confianza del nuevo Parlamento, una posición que el pleno de la Cámara decidió este miércoles que denunciaría ante el Tribunal Constitucional para que dirimiera sobre este conflicto de atribuciones.

Además de al ministro de Interior, la citada comisión parlamentaria solicitaba explicaciones al secretario de Estado de Seguridad, a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, al secretario general de Instituciones Penitenciarias y a la delegada del Gobierno en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine