Operación Taula

La Fiscalía pedirá imputar a Rita Barberá por blanqueo

Acusa a la exalcaldesa de "blanquear 50.000 euros" procedentes de la caja B local que controlaba Grau

23.02.2016 | 13:28
Anticorrupción quiere imputar a Barberá.

La Fiscalía Anticorrupción va a pedir que se impute a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales dentro de la llamada Operación Taula. De hecho, el fiscal prepara ya su solicitud para que el juez que entiende del caso eleve al Tribunal Supremo -el único competente para enjuiciar a la exmandataria por su condición de aforada- un escrito razonado en el que reclame su imputación, según una información hecha pública hoy por la Cadena Ser citando fuentes del caso.

Anticorrupción acusa a Barberá de "blanquear 50.000 euros" a través de la petición de donación de 1.000 euros hecha a concejales y asesores del PP de Valencia de cara a la última campaña electoral. Por estos hechos está imputada la cúpula del partido en el 'cap i casal' y Génova ha obligado a refundar la agrupación con una gestora que, desde el viernes, dirige Luis Santamaría.

Esos 50.000 euros proceden, siempre según la versión ofrecida por la Ser, del "remanente que Alfonso Grau dejó en la caja B" del partido cuando tuvo que dimitir tras su imputación en el caso Nóos. El exvicealcalde de Valencia se encuentra hoy sentado en el banquillo de los acusados por este último caso en la Audiencia de Palma, aunque ayer fue detenido por un nuevo escándalo. La Guardia Civil lo acusa de un supuesto cohecho por recibir regalos a cambio de adjudicaciones a una empresa de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine