Partidos

De la Serna pide la baja del PP tras jurar como diputado

La Audiencia ha admitido una querella de Anticorrupción contra él por presuntos delitos de corrupción

14.01.2016 | 15:14
Pedro Gómez de la Serna, hoy en el Congreso

El diputado Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo popular por sus negocios como asesor de empresas españolas en el extranjero, ha presentado su baja en el PP, según han informado fuentes del partido.

La baja de Gómez de la Serna se producido el mismo día que se han constituido las nuevas Cortes y después de que la Audiencia Nacional admitiera ayer una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él y contra el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Tras la publicación durante la campaña electoral de una serie de informaciones sobre el cobro de comisiones, Gómez de la Serna, que se integrará en el grupo mixto, fue presionado para que renunciara a su puesto en la candidatura del PP por Segovia al Congreso, en la que era el número dos.

En la sesión constitutiva de la Cámara baja se ha tenido que sentar con el PP, ya que no estaban asignados los escaños ni conformados los grupos parlamentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine