Firma

Alberto Garzón se suma al manifiesto del 'No a la guerra'

El candidato de IU firma el texto impulsado por alcaldes y famosos y tacha de "electoralista" pacto antiyihadista

24.11.2015 | 18:04
Alberto Garzón.

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha manifestado este martes su apoyo al manifiesto contra la guerra impulsado por algunos alcaldes y personas del mundo de la cultura y ha rechazado unirse al "preestablecido y electoralista" pacto antiyihadista.

En rueda de prensa, Garzón ha explicado que ha hablado por teléfono durante la última semana con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las medidas adoptadas tras los atentados de París, pero no han abordado la posibilidad de sumarse al pacto antiyihadista, al que se sumarán este jueves Ciudadanos y UPyD.

En este sentido, el dirigente de IU ha insistido en que su formación no tiene intención de sumarse a ese acuerdo, aunque sí quiere un debate "sereno y frío" sobre el terrorismo, sus causas y posibles soluciones. "No queremos incorporarnos a un pacto preestablecido que pretende mantener la línea del expresidente de Estados Unidos George Bush contra el terrorismo", ha argumentado.

Por ello, ha anunciado su adhesión al nuevo manifiesto contra la guerra, que ya ha firmado, y ha asegurado que representantes de IU y de Unidad Popular estarán presentes en la concentración prevista para el próximo sábado en Madrid.

"Somos una fuerza que desde la guerra de Irak tenemos esa posición firme contra el terrorismo. Nuestras coordenadas son mucho más sensatas que una reacción vía vientre", ha manifestado animando además al resto de formaciones políticas y toda la población a sumarse a estas protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine