Debate soberanista

González niega ser partidario de llamar nación a Cataluña

"Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista", dice sobre una frase publicada por La Vanguardia

09.09.2015 | 08:05
Felipe González niega haber hablado de la necesidad de que Cataluña sea reconocida como \
Play
González niega ser partidario de llamar nación a Cataluña

El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado este martes que él dijera, en una entrevista en el diario La Vanguardia, que estaba a favor de que se reconociese a Cataluña como nación en una reforma de la Constitución.

"Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié. Ni siquiera me hicieron esa pregunta. No puedo ratificar, ni rectificar lo que no he dicho en esa entrevista. Es lo que quiero que quede claro hoy", ha asegurado González.

El exjefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación en Madrid de la asociación La Tercera Vía: diálogo y acuerdo, que defiende el diálogo en Cataluña ante la deriva soberanista.

En la entrevista publicada el pasado viernes en La Vanguardia, realizada por el periodista Enric Juliana, su titular principal era: "Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación".

"Si me hubiera preguntado por eso, hubiera respondido", ha añadido González al ser preguntado por ese titular.

Ante la petición de los periodistas de que aclarara entonces si está o no a favor de que Cataluña sea una nación, el expresidente del Gobierno ha esquivado la respuesta: "No, no enredemos".

"Simplemente, quiero aclarar algo que es serio y, como es serio, quiero aclararlo, e incluso por respeto a Enric Juliana, que me parece un periodista serio, pero ni existió la pregunta, ni, por tanto, la respuesta que viene entrecomillada en mi boca en esa entrevista. Eso no existió", ha concluido.

La oficina del expresidente no apreció "nada que objetar"

El periodista Enric Juliana, por su parte, ha defendido que el texto publicado en 'La Vanguardia' fue remitido a la oficina del expresidente del Gobierno, que no apreció "nada que objetar" al mismo.

"El texto de la entrevista de Felipe Gonzáez con la La Vanguardia fue remitido a su oficina. Y esta fue la respuesta: 'Nada que objetar'", ha defendido Juliana en su cuenta personal de Twitter.




Juliana ha reiterado que el texto fue remitido a la oficina de González y recibió su visto bueno y ha subrayado que es "praxis habitual" de la "prensa seria" someter el texto de una entrevista a la revisión final del entrevistado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine