Acuerdos

El PP, a favor de pactos con el PSOE en 'políticas de Estado'

Rafael Hernando considera "importante" que su partido y los socialistas refuercen alianzas evitando "complejos"

18.08.2015 | 14:14

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que "es importante" que el PSOE y su partido "refuercen sus alianzas" y "sus acuerdos en política de Estado".

Hernando ha añadido que para que esto se cumpla es necesario que el PSOE "defina qué es para él política de Estado" y cuándo puede llegar a acuerdos sin tener en cuenta una serie de "complejos" que, a su juicio, "han maniatado" al secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

"Me estoy refiriendo a los complejos respecto de la posición de otras formaciones de extrema izquierda que creo que han marcado su posición a mi juicio de forma no muy positiva", ha explicado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El portavoz ha recordado que desde el PP "siempre ha estado abierta" la línea de pactos con el PSOE, pero que "no lo ha estado tanto" por parte de los socialistas y eso se ha podido ver cuándo se han tratado temas "relacionados con el proceso de regeneración democrática" dónde se prometió "que iba a haber acuerdos" y después "por intereses políticos" no se llegaron a tales acuerdos con el PSOE.

"Esperábamos encontrar mayores acuerdos por parte del PSOE y del señor Sánchez", ha dicho, cuestionando que, cuando se habla de reforma constitucional, los socialistas quieren modificar el artículo 135 que cambiaron en 2011 y que, según el PP, constituye "una de las bases esenciales de la Unión Europea" que son "que las deudas se pagan, en que no hay que gastar más de lo que se tiene".

En esta línea, ha añadido que el último caso en el que se ha opuesto el PSOE a una iniciativa de los 'populares' ha sido el de la reforma electoral para la elección mayoritaria de los alcaldes: "Nos dijeron que no era oportuno hacerlo antes de las elecciones locales y que el momento era precisamente después, pero cuando lo hemos presentado pues tampoco les ha gustado", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine