Reunión con Rato

El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz

Consideran que con su reunión con Rato incurrió en delitos de prevariación y revelación de secretos

14.08.2015 | 11:48
El PSOE denuncia ante la Fiscalía al ministro del Interior
Play
El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, presentará hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

En la denuncia, confirmada a Efe por fuentes socialistas, el PSOE pide al fiscal que investigue la comisión "indiciaria" de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Los socialistas acuden a la Fiscalía un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de esta cita, que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio.

Una comparecencia que se produce a petición de Fernández Díaz y después de que la oposición parlamentaria la solicitara también en los últimos días.

De acuerdo con el ministro, en ese encuentro, que solicitó Rato, tan solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial que se sigue contra él.

Sin embargo, según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación procesal.

Otro detalle del contenido de esta reunión que publica el diario ABC, citando a fuentes oficiales, es que el expresidente de Bankia habría llamado al ministro para expresarle su preocupación por las amenazas que está recibiendo un familiar suyo, que requiere protección policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine