Monarquía

Obama recibirá a los Reyes en la Casa Blanca en septiembre

Don Felipe y Doña Letizia visitarán al presidente de EE UU en Washington dentro de su gira por el país

27.07.2015 | 17:26
Felipe VI y Obama, en Nueva York en 2013.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca en Washington al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, dentro de su visita a Estados Unidos, informó hoy la residencia presidencial.

"El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según han informado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Blanca en sendos comunicados, los Reyes viajarán a Estados Unidos del 14 al 18 de septiembre y estarán acompañados por el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

En el comunicado de la Casa Blanca se especifica además que Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto visitar también durante su viaje, además de Washington, las ciudades de Miami y San Agustín, ambas en el estado de Florida. "Su visita refuerza los fuertes y duraderos lazos entre los pueblos americano y español", añade el comunicado de la Casa Blanca.

La última vez que Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Estados Unidos en visita oficial fue en septiembre de 2014, tres meses después de la proclamación del monarca, con motivo de la participación del Rey en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En dicha ciudad los Reyes tuvieron ocasión de reunirse con el presidente norteamericano y su esposa, Michelle Obama, pero el viaje de este año será la primera ocasión en que visiten la Casa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine