Estatuto de trabajadores

El PSOE propone un Estatuto que suba los salarios

El partido defiende que con esta nueva carta de derechos se pondría punto final a la precariedad laboral

21.07.2015 | 15:02

El PSOE propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores que permita recuperar los derechos de los trabajadores, combatir la precariedad laboral, subir los salarios de la población trabajadora y de la clase media y recuperar la fortaleza de la negociación colectiva, según su secretaria de Empleo, Luz Rodríguez.

Rodríguez ha presentado hoy en Logroño la propuesta socialista sobre el nuevo Estatuto de los Trabajadores, que también tiene como fin "acabar con la precariedad no laboral, poniendo fin a la figura de los falsos autónomos y de las becas que encubren verdaderos contratos de trabajo".

Ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que con el nuevo Estatuto se abordarán asuntos urgentes, como la privacidad de las comunicaciones de los trabajadores en las redes sociales y el hecho de que se difuminen las fronteras entre el trabajo y la vida privada a través del uso de las nuevas tecnologías.

Rodríguez ha insistido en que "con esta nueva carta de derechos se pondría punto final a la precariedad laboral, simplificando el número de contratos y acabando con el uso fraudulento de los contratos temporales".

Ha criticado que "buena parte de la pobreza del país la ha provocado la reforma laboral del PP", por lo que la primera medida que tomará un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez será derogarla y trabajar en un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Ha recordado que Sánchez presentó ayer una medida para evitar la pobreza infantil y reparar la carestía de "millones de personas en España que están en situación de pobreza extrema".

Esta propuesta socialista hace al país "más decente y mejor", ha recalcado, porque el PSOE sugiere que todas aquellas personas que no tengan un ingreso mínimo ni una renta para vivir "puedan tener un ingreso mínimo vital con el que subsistir".

Para ella, la reforma laboral del PP está basada en la creación de "empleo precario" y en la "devaluación salarial", lo que ha provocado la existencia de "trabajadores pobres", a los que se suman otros 4 millones de personas que "no tienen cobertura por desempleo".

A todos ellos va dirigida la medida que anunció ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un ingreso mínimo vital para que en España "no haya quien se levante cada día sin tener una renta con la que poder vivir", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine