Debate de Cataluña

'Catalunya, Sí que es Pot', la marca de Podemos e ICV

La candidatura, integrada por ICV, EUiA y Podem, se ha proclamado defensora de la plena soberanía para Cataluña

20.07.2015 | 19:57

La candidatura 'Catalunya, Sí que es Pot', integrada por ICV, EUiA y Podem, se ha presentado como la alternativa a la lista "continuista" del president Artur Mas (CDC) y se ha proclamado defensora de la plena soberanía "en el terreno social, nacional y democrático".

En una rueda de prensa celebrada en la antigua fábrica Fabra y Coats, situada en el barrio de Sant Andreu, de Barcelona, los dirigentes de ICV Dolors Camats y Joan Herrera, de EUiA Joan Josep Nuet, y de Podem-Podemos, Gemma Ubasart, han presentado la candidatura y una "Declaración por el cambio social y político en Cataluña".

Dolors Camats ha asegurado que 'Catalunya, Sí que es Pot' (Cataluña, sí se puede) es un inicio, abierto de par en par", en el que se espera que se integren en un futuro próximo otras formaciones, como Procés Constituient.

La dirigente de ICV ha considerado que, frente a su candidatura para las elecciones del 27 de septiembre, "tenemos la continuidad: los que durante cuatro años han recortado, esté quien esté en el número uno", en referencia , aunque sin citarlo, al exmiembro de ICV Raül Romeva, que encabeza la lista de Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine