Elecciones generales

Podemos elegirá su estrategia de alianzas en referéndum

Iglesias anuncia que la formación sometará a consulta los posibles acuerdos autonómicos, pero no a nivel nacional

19.07.2015 | 07:31
Primarias con consulta sobre pactos en Podemos
Play
Podemos elegirá su estrategia de alianzas en referéndum

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que la formación que lidera someterá a referéndum su estrategia de alianzas.

La consulta sólo plantea a los militantes de Podemos la posibilidad de refrendar acuerdos en el ámbito autonómico y no estatal, lo que deja fuera la confluencia con partidos de izquierdas como la que plantean IU, la 'Ahora en Común' o incluso el manifiesto de más de un centenar de artistas en favor de la unidad popular.

Iglesias ha hecho público este anuncio a través de su perfil en Twitter, decisión de la que también se ha hecho eco la formación a través de la misma red social.




El dirigente de Podemos ha venido defendiendo durante las últimas semanas la presentación en solitario de su partido para las próximas elecciones generales a pesar de otras voces favorables a una candidatura conjunta de fuerzas de izquierdas.

La consulta se va a desarrollar desde hoy y hasta el día 22, coincidiendo con la votación de las primarias en las que los inscritos en Podemos -más de 375.000- decidirán quienes serán sus candidatos en las próximas elecciones generales, y en las que el "Equipo Pablo Iglesias" parte como favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine