Marcha

Bauzá dimite como presidente del PP balear

El ex presidente de la comunidad ha dado "un paso al lado" después de nombrarse "una persona de consenso"

17.07.2015 | 14:50
José Ramón Bauzá.

El hasta hoy presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha informado este viernes, tras anunciar su dimisión en el cargo, que seguirá "trabajando por los intereses de los ciudadanos de Baleares" y que, dentro del PP, es parte del Comité Ejecutivo Regional y de la junta directiva regional.

Ante los medios de comunicación, Bauzá ha señalado que trabajará desde el Senado y ha anunciado que se acercará al Parlament para "seguir, como persona en la primera línea de la política a nivel nacional, cuál es la evolución de nuestro Govern".

Respecto a la elección de un presidente interino, Bauzá ha confirmado que el actual secretario general del partido, Miquel Vidal, ha sido designado por Génova, como se acordó ayer, y que, además, él es el encargado de "realizar las gestiones para llegar a un acuerdo" entre el sector oficialista y el crítico.

Bauzá también ha precisado que, tras su dimisión, es Vidal el encargado de llevar a cabo la convocatoria del Comité Ejecutivo, cuando "lo considere oportuno en forma y tiempo".

El expresidente del Govern también ha dicho que ha dado un "paso al lado" después de que se haya elegido a "una persona de consenso" que siga el proceso del partido hasta las elecciones generales y que después realice el Congreso de la formación "en base a la tradición que existe desde que él asumió la presidencia de una persona, un voto".

El 'popular' ha hecho así referencia a su carta de dimisión presentada hoy en la que explica que dimite "entendiendo que da por cumplido su compromiso adquirido" en el Comité de Dirección, celebrado el 25 de junio de 2015, en el sentido de que haría efectiva su dimisión tras presentarse un candidato que "cumpliendo los requisitos acordados en la citada reunión, quisiera optar a la presidencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine