Entrevista

Sánchez: "La bandera era una asignatura pendiente del PSOE"

El líder socialista dice que Susana Díaz "no se tiene que preocupar" porque "no va a haber una España de dos velocidades"

08.07.2015 | 22:55
Sánchez, con la bandera de España tras de sí.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no se tiene que preocupar" con la reforma constitucional que quiere proponer, porque no va a dar lugar a una "España de dos velocidades".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas, en una entrevista en el Canal 24h, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por la primera reacción a la propuesta de reforma por parte de Díaz, asegurando que no permitirá que se vuelva a "comunidades a dos velocidades" y avisando de que Andalucía siempre velará por "la igualdad de los ciudadanos" y la unidad de España.

Sánchez ha explicado que Díaz "no se tiene que preocupar" porque la propuesta de reforma de la Constitución que propugna, en lo que se refiere al modelo territorial, se va a ajustar a la 'Declaración de Granada', que aprobaron los socialistas en julio de 2013. "Ahí está recogido el planteamiento federal que tiene el PSOE", ha dicho.

Además, el máximo dirigente del PSOE ha garantizado que con su propuesta --que pretende elaborar con un consejo de expertos que ha presentado este miércoles-- "no va a haber una España de dos velocidades", sino de una velocidad y "a mayor velocidad".

Por otra parte, y al ser preguntado por su decisión de hacerse acompañar por una bandera de España en su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno, Sánchez ha asegurado que estuvo "muy cómodo" pronunciando su discurso con esa enseña.

Y ha defendido su decisión porque la bandera de España era "una asignatura pendiente para la izquierda española y para el PSOE" y es un símbolo que "representa mucho de las buenas cosas a las que ha contribuido el PSOE" en España y también representa a los votantes socialistas, que se sienten "orgullosos" de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine